• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

El almirante de Acción Marítima preside la celebración de la Festividad de la Pascua Militar en Cartagena

Este año no se ha celebrado el desfile junto al edificio de Capitanía por la pandemia

El almirante de Acción Marítima preside la celebración de la Festividad de la Pascua Militar en Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:03

El almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez, ha presidido este miércoles en representación de Su Majestad el Rey, el acto celebrado en Cartagena con motivo de la Festividad de la Pascua Militar.

La recepción oficial ha tenido lugar en el Salón del Trono de Capitanía General, y a ella han asistido el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, además de otros representantes de distintas instituciones civiles y militares, una comisión de Comandantes de buques y unidades de la Armada con base en Cartagena, y una comisión de oficiales, suboficiales, tropa y marinería de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.

En cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria COVID-19, este año no se ha realizado el desfile militar que tradicionalmente tiene lugar frente al edificio de Capitanía General. Asimismo, durante el acto, se han cumplido las mismas medidas de prevención sanitaria.

La tradicional celebración de la Pascua Militar fue implantada por el Rey Carlos III el 6 de enero de 1782, en reconocimiento a la labor de las tropas hispano-francesas que, tras siete meses de asedio, recuperaron la isla de Menorca de manos de los ingleses.

El rey ordenó, como prueba del entrañable aprecio a sus ejércitos, que en este día de los Santos Reyes Magos, que posteriormente pasaría a denominarse "de la Pascua Militar", las autoridades reuniesen a las guarniciones para transmitirles en su nombre su más efusiva felicitación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar