• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

AYUNTAMIENTO

La alcaldesa sigue sin dar la cara ante los sindicatos del ayuntamiento

Los representantes de los funcionarios municipales han abandonado la mesa de negociación hasta poder hablar con Castejón

La alcaldesa sigue sin dar la cara ante los sindicatos del ayuntamiento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

El Ayuntamiento de Cartagena confía en "volver a retomar el dialogo con los representantes sindicales de los empleados municipales" tras haber abandonado los sindicatos la mesa de negociación y solicitar una reunión con la alcaldesa..

Los representantes sindicales han vuelto a pedir que sea Castejón la que se siente a negociar porque fue ella la que firmó el acuerdo de condiciones de los funcionarios del ayuntamiento.

La concejal de Hacienda y Función Pública, la popular Esperanza Nieto, ha explicado que "la negociación es el único camino para llegar a un acuerdo. Confío en que reconsideren su posición y se sienten a intentar encontrar con el Gobierno la mejor solución para los empleados municipales", y ha pedido que los sindicatos le trasmitan cuáles son las prioridades de los trabajadores para estudiar su viabilidad.

Nieto, ha dicho que "los informes económicos nos advierten de que es inviable aplicar el Acuerdo de Condiciones de Trabajo en su totalidad" que se firmó el pasado año.

Por otra parte, el delegado de CCOO, Daniel Guirao, ha afirmado que antes de la reunión "pedimos la comparecencia de la alcaldesa porque ella fue la que firmó el acuerdo de condiciones en abril" y "no nos parece bien que ahora mismo sea la concejala la que lleve las negociaciones".

Además, ha añadido que el sindicato no entiende "como era viable hace seis meses" el acuerdo y ahora es inviable "cuando no ha habido ninguna catástrofe de grandes dimensiones ni ninguna crisis tan fuerte" como para cambiar las condiciones. 

Lo más