La alcaldesa de Cartagena exige al Gobierno acabar con el aislamiento ferroviario tras cuatro años sin tren a Madrid
La alcaldesa reclama la reapertura de la línea tradicional por Chinchilla y pide planificar ya un modelo con trenes modernos y buenas frecuencias

Arroyo reclama ya el modelo para la línea con Madrid por Chinchilla
Cartagena - Publicado el
1 min lectura1:41 min escucha
La alcaldesa de Cartagena ha vuelto a alzar la voz para denunciar el "aislamiento ferroviario" que sufre la ciudad. "Es insostenible que sigamos desconectados de Madrid, ya va para 4 años", ha declarado, exigiendo al Gobierno de España que actúe para reabrir la línea tradicional Cartagena-Chinchilla.
Es insostenible que sigamos desconectados de Madrid, ya va para 4 años"
Alcaldesa de Cartagena
Planificación para la reapertura
En una carta al secretario de Estado, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de agendar una reunión para definir el futuro del transporte. "Tenemos que pensar ya en el diseño del modelo, las frecuencias, el servicio que se va a prestar", ha señalado para que la conexión cuente con "trenes modernos" y permita a Cartagena "ser competitivos y aprovechar todas las oportunidades".
Además de la línea con Madrid, en la reunión se busca impulsar el protocolo para un tren FEVE "ampliado y modernizado". Este proyecto está pensado como un "tren metropolitano para todos los municipios del Mar Menor", otra de las grandes apuestas para mejorar la infraestructura de transporte en la comarca.
La regidora ha subrayado que la incomunicación ferroviaria es "uno de los más graves" problemas que dependen del Gobierno central y que la falta de conexión "nos está lastrando y nos está haciendo perder muchas oportunidades". La petición es clara: recuperar la conexión para que los cartageneros y los turistas puedan volver a llegar a Madrid por ferrocarril, tal y como se ha venido haciendo desde el siglo pasado.



