• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

La alcaldesa asegura que la plaga de mosquitos en el Mar Menor ha remitido

Se han reforzando los trabajos con tratamientos adulticidas en zonas públicas de Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí y Los Nietos

La alcaldesa asegura que la plaga de mosquitos en el mar Menor ha remitido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Ana Belén Castejón ha asegurado que las fumigaciones en la ribera del mar Menor han hecho que remita "drásticamente" la plaga de mosquitos de este mes.

La alcaldesa de Cartagena ha hecho estas declaraciones tras la reunión de trabajo sobre el Mar Menor para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo para solucionar los problemas en las localidades ribereñas.

Al tratarse de un espacio protegido, el ayuntamiento pidió el pasado 8 de julio a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca autorización para tratamientos de lucha biológica contra el foco de mosquitos detectado en el agua estancada de los saladares de Lo Poyo.

Recibido el permiso el día 12, se actuó y se hicieron también tratamientos en parques y jardines de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí y Los Nietos.

La alcaldesa ha señalado que ha sido un episodio "excepcional" donde se ha actuado "rápido y bien"

Según el informe municipal, el mayor número de incendencias se produjeron sobre todo en la segunda semana de julio.

El ayuntamiento ha reforzando los trabajos con tratamientos adulticidas en zonas públicas, como parques y jardines, de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí y Los Nietos.

En el resto del término municipal se sigue aplicando el programa de trabajo establecido para el control de mosquitos en zonas públicas, así como el servicio de control del mosquito tigre, con 72 trampas en 36 zonas del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar