• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Castillo: "El viernes tendremos presidente de la Comunidad Autónoma"

El presidente de la Cámara estima que el viernes sobre la una y media de la tarde se produzca la votación

Alberto Castillo: El viernes tendremos presidente de la Comunidad Autónoma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Al final no se acortarán los tiempos de la segunda sesión de investidura, fijada para este viernes. Se cumplirá con los que fija el Reglamento de la Cámara, según ha apuntado tras la Junta de Portavoces el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, aunque sí que hay algunos grupos que han expresado su voluntad en reducir su discurso, según ha señalado Castillo.

El presidente de la Cámara estima que el viernes sobre la una y media de la tarde se produzca la votación, por lo que a las dos de la tarde y con los apoyos de PP, Cs y VOX, sería presidente regional Fernando López Miras.

La Junta de Portavoces ha fijado este lunes que el Pleno de investidura comience este miércoles a las 12.30 horas con el discurso, sin límite de tiempo, del candidato a presidir la Comunidad, Fernando López Miras. El debate continuará el viernes a las 10 de la mañana. En esta ocasión, la sesión se realizará de forma "ininterrumpida" con el fin de que a mediodía se haya producido ya la votación.

En la sesión del viernes, los grupos disponen, según el Reglamento, de un primer turno de intervención de 30 minutos cada uno, después hay una réplica por parte del candidato de un máximo de 90 minutos para a continuación tener los grupos 10 minutos cada uno para fijar posiciones. El debate lo concluye el candidato con un turno máximo de 20 minutos. Alberto Castillo ha declarado que si todo va según lo previsto el viernes a medio día "tendremos presidente de la Comunidad Atónoma", refiriéndose a López Miras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar