POLÍTICA

El 70% de la agrupación Cartagena Levante abandona el Partido Socialista

Muestran su rechazo a la dirección del partido por la expulsión de la alcaldesa y los concejales

El 70% de la agrupación Cartagena Levante abandona el Partido Socialista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

Más de sesenta afiliados han tramitado su cese tras la dimisión de su secretario general, Juan Alcaraz, y la expulsión de los concejales socialistas, según han informado fuentes de esa agrupación en un comunicado.

Las reacciones a la expulsión de los seis concejales que formaban el Grupo Municipal Socialista, entre los que se encuentra, Alejandra Gutiérrez, secretaria de organización de dicha agrupación, y a la dimisión de Juan Alcaraz como secretario general de la agrupación Cartagena Levante han sido inmediatas.

Más del 70 por ciento de los afiliados de esta agrupación cartagenera se han dado de baja del Partido Socialista para mostrar su rechazo a la decisión del PSOE, que también fue la causa que llevó a Alcaraz a presentar su dimisión.

Algunos de los ex afiliados han remitido cartas al secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, en las que muestran su malestar y su absoluto rechazo ante lo que consideran una decisión "autoritaria e injustificada".

Asimismo, le culpan de utilizar a los afiliados socialistas celebrando unas asambleas, "que no sirvieron para nada ya que mientras nos reuníais y nos decíais una y otra vez lo mismo, negociabais con Movimiento Ciudadano a nuestras espaldas", explica uno de los ex afiliados.

En dichas misivas también ponen de manifiesto su "incredulidad" por la expulsión y por la gestión de toda la situación que ha hecho el partido a nivel regional. "Nos engañasteis, nos hicisteis creer que nos ibais a escuchar, aunque desde el primer minuto los teníais claro. Te delató el subconsciente al llamarla excompañera", explican en otra carta.

De esta forma, la agrupación socialista de Cartagena Levante se vé prácticamente reducida a una representación "marginal", ya que han dimitido más de 60 personas, quedando sólo como afiliados una treintena.

Lo más