• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La afiliación a la Seguridad Social ligada al sector turístico acumula cuatro meses de crecimiento

El consejero de Turismo ha confirmado en Cartagena que la ocupación de julio y Agosto fue del 85% en la Costa Cálida

ctv-23i-109354-20210908-reunin-sector

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha confirmado hoy en Cartagena que la ocupación hotelera en julio y agosto alcanzó el 85 % en la Región de Murcia y ciudad de Cartagena logró mejores datos que en los veranos de 2018 y 2019, con una ocupación del 75 %.

Ortuño ha ofrecido los datos en la mañana de este miércoles en una reunión que ha mantenido en la sede de Turismo en Cartagena con empresarios del sector y la patronal comarcal COEC.

El titular de Turismo también ha informado de que el Gobierno regional ha pagado “más de 15 millones de euros dentro del segundo rescate al sector turístico y hostelero”. Para el ocio nocturno había una línea específica de 5 millones de euros, pero solo se han recibido solicitudes por un importe de 2,5 millones, “que ya han sido pagadas”, según ha expresado Ortuño.

En las próximas semanas se van a abonar las ayudas correspondientes a los alojamientos turísticos que ascienden a más de 3,6 millones de euros.

A pesar de que el consejero ha mostrado su preocupación por “la situación en la que se encuentra el Mar Menor y las repercusiones que esa situación pueda tener para el sector turístico”, ha celebrado que la afiliación a la Seguridad Social ligada al sector turístico acumula 4 meses de crecimiento y vuelve a superar los 43.000 trabajadores autónomos, “lo que supone prácticamente recuperar la totalidad del empleo perdido por la pandemia”.

Ha anunciado que están trabajando “en un plan estratégico de turismo y en un plan de acción que pretendemos llevar a cabo durante los próximos años y para ello se han constituido unos grupos de trabajo con los profesionales del sector”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar