• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Afal Cartagena y Comarca constata un aumento de las consultas sobre Alzheimer del 40%

Las consultas externas también sufren limitaciones por lo que la situación se agrava más

Afal Cartagena y Comarca constata un aumento de las consultas sobre Alzheimer del 40%

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

La asociación de Alzheimer Afal Cartagena y comarca ha constatado un aumento de las consultas sobre esta enfermedad del 40 por ciento en 2020, siendo un 10 por ciento de personas menores de 65 años.

Y es que, la situación de los usuarios con el COVID, según explican, empeora de forma drástica, ya que no pueden realizar su planificación diaria de forma regular, además sus terapias no farmacológicas también se ven afectadas, afirma galindo, familiar de usuario de la entidad.

Las consultas en el estado de pandemia aumentaron considerablemente, teniendo evidentes limitaciones para poder atenderlos, las consultas externas también sufren limitaciones por lo que la situación se agrava más.

"Los familiares son los grandes héroes, aportan todo su cariño para mejorar la calidad de vida de los pacientes, anteponiendo a su propia calidad de vida", señalan. En este apartado, dentro de los objetivos de Afal Cartagena y comarca, es ayudar a encontrar ayuda a través de auxiliares, por tanto, formar a los candidatos es otra de las tareas que aumentaron en 2020.

La coordinadora de la entidad comenta que la necesidad de recursos "está afectado a la salud de los pacientes y familiares". "Hay que agradecer a las diferentes administraciones, entidades privadas, voluntarios y esfuerzo de los trabajadores, que de una u otra manera ayudan para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de Alzheimer", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE