COPE

PATRIMONIO

Adjudican la redacción del proyecto de adecuación de los Baños Termales de Isla Plana y Los Tinteros

El Ayuntamiento quiere convertirlos en un punto de atracción turística y cultural para dinamizar la economía de esa zona del municipio

ctv-ohw-206940

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado la redacción y dirección técnica del proyecto de conservación y adecuación del yacimiento arqueológico de los Baños Termales de Isla Plana (conocidos como los Baños de la Marrana) y de Los Tinteros. Ambos yacimientos fueron declarados en 2004 Bienes de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica.

"La adjudicación de la redacción del proyecto es la primera fase del trabajo para la recuperación y adecuación de estos yacimientos. Su puesta en valor nos permitirá convertirlos en un nuevo atractivo turístico y cultural, con lo que seguiremos generando un nuevo foco de atracción turística y cultural que contribuirá a dinamizar la economía de esta zona del municipio", ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Una vez que el proyecto de conservación se haya redactado, para lo que el adjudicatario, José Ángel Ojaos, dispone de cuatro meses, se llevará a cabo la recuperación de estos yacimientos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar