COPE

SALUD

Adiós al centro de vacunación de La Rambla

Por el vacunódromo de Cartagena han pasado más de 153.000 personas

ctv-4qj-vacunodromo

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, han hecho público el agradecimiento de la sociedad a los profesionales que han administrado la vacuna contra el coronavirus en el punto de vacunación masivo de La Rambla en Cartagena, que cierra sus puertas habiendo administrado desde que abrió sus instalaciones el 24 de mayo, más de 270.000 dosis.

El acto, desarrollado en el centro comercial La Rambla, ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el primer teniente de alcalde, Manuel Padín, así como el director general de Salud Pública, José Jesús Guillén, además del personal sanitario, de protección civil y policía local, así como el resto de los que han formado el operativo.

En total, 153.000 personas han recibido la pauta completa de la vacuna de la Covid, lo que supone el 87% de los habitantes del área 2 de salud y más del 88% de los vecinos de Cartagena.

La alcaldesa ha participado en un acto de agradecimiento a los profesionales sanitarios y a todos los que han participado en “la mayor operación de vacunación masiva de la historia de Cartagena”.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha manifestado el agradecimiento de la sociedad a los profesionales que han administrado la vacuna y ha recordado la labor realizada por los profesionales sanitarios en el anterior punto de administración de la vacuna en Cartagena, que se ubicó en el pabellón Cabezo Beaza.

En el acto celebrado en La Rambla, Pedreño ha destacado el papel de los equipos de vacunación, cerca de 40 profesionales que cada día ejercían esta tarea en la que han participado el Servicio Murciano de Salud, el 061 y Salud Pública, además de los Servicios Municipales de Salud de Cartagena y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

La vacunación se continúa realizando en los diferentes centros de salud del municipio, a los que se puede acudir sin cita previa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar