• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

AYUNTAMIENTO

Un acuerdo extrajudicial del ayuntamiento con una promotora ahorrará el pago de 1,4 millones

La Junta de Gobierno ha aprobado pagar 2,3 millones de euros tras alcanzar un acuerdo extrajudicial que le permitirá no pagar los previstos 3,7

Un acuerdo extrajudicial del ayuntamiento con una promotora ahorrará el pago de 1,4 millones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

El Ayuntamiento de Cartagena pagará a los propietarios de unos terrenos que se quedaron sin compensación urbanística tras la anulación judicial del Plan General de Ordenación Urbana 2,3 millones de euros tras alcanzar un acuerdo extrajudicial que le permitirá no pagar los previstos 3,7.

Se utilizaron en 2008 para la construcción del acceso al barrio Peral desde la plaza de Severo Ochoa y la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el acuerdo que conlleva la renuncia de la promotora a pleitear en los tribunales.

Se pagará en cinco plazos hasta 2023, el primero el próximo 15 de diciembre por 42.289 euros y los restantes los meses de febrero de 2020, 2021, 2022 y 2023 a razón de 566.710.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ha aprobado una modificación presupuestaria para la realización de una campaña de promoción de la candidatura de Cartagena como Patrimonio Mundial de la Unesco y de las próximas fiestas navideñas por importe algo más de 47.000 euros provenientes de las bajas producidas en licitaciones de obras.

Lo más