• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

Acuerdo entre PP, PSOE y Cs para la ley de Protección Mar Menor

Los grupos en la Asamblea han conseguido un acuerdo para presenta conjuntamente el 75% de las enmiendas

Acuerdo entre PP, PSOE y Cs para la ley de Protección Mar Menor

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

Los grupos parlamentarios PSOE, PP y Ciudadanos han conseguido cerrar un “gran acuerdo” que llevará a presentar “de forma conjunta el 75 por ciento de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor” de las 90 registradas, y los tres grupos firmarán juntos un total de 66, según un comunicado colectivo de los partidos.

En este sentido, el portavoz popular, Joaquín Segado; su homologo de Ciudadanos, Juan José Molina, y el diputado socialista Alfonso Martínez Baños han mostrado su satisfacción por el elevado grado de entendimiento alcanzado en un tema de máxima sensibilidad social, tras mantener abiertas las conversaciones desde la semana pasada.

Así, la Asamblea Regional inicia el trámite para trabajarlas en el seno de la ponencia parlamentaria con el fin de su aprobación en comisión y pleno, ya que mañana finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha valorado positivamente este principio de acuerdo y que Ciudadanos acceda a tener en cuenta las propuestas y consideraciones del PSOE, “las mismas que hace seis meses ofrecimos a López Miras y que no quiso admitir, razón por la que llevamos seis meses de retraso en este acuerdo”.

Además, el portavoz popular, Joaquín Segado, ha considerado que “con diálogo y voluntad se ha dado un gran paso para conseguir la unidad política que necesita el Mar Menor”, y ha destacado entre las enmiendas del Parido Popular que “incentiva con ayudas la agricultura sostenible en el campo de Cartagena”.

A su vez, el popular se ha referido a la propuesta ‘popular’ que persigue crear un “pulmón verde” en el entorno del Mar Menor obligando a restituir con masa forestal las parcelas de regadío ilegal.

Asimismo, el portavoz naranja, Juan José Molina, ha señalado que “los 1.500 metros de franja de protección no han estado en discusión, hay consenso en este tema también, pero sí tenemos que acordar la redacción definitiva del artículo 29 y las limitaciones específicas a nivel técnico en dicha franja”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2