• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTA NACIONAL

Actividades de la Armada por Día de la Hispanidad en Cartagena

El lunes tendrá lugar un Solemne Arriado de Bandera conjunto en la explanada Escala Real del muelle Alfonso XII

ctv-vyd-armada

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Un concierto, una exposición, una exhibición canina y visitas guiadas son algunas de las actividades organizadas en Cartagena por la Armada la próxima semana por el Día de la Hispanidad.

El lunes día 11 de octubre a las 19.31 horas, al ocaso, se realizará un Solemne Arriado de Bandera conjunto en la explanada “Escala Real” del muelle Alfonso XII, con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional en Cartagena.

El acto será presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Participarán una Compañía de Honores Mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, que irá acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante, una Batería de Honores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra y un destacamento mixto portabandera.


El martes en la explanada del puerto de 11 a 18 horas se expondrá material de la Fuerza de Medidas Contraminas, la Unidad de Buceo de Medidas Contra Minas o el Centro de Buceo de la Armada y la unidad canina realizará una exhibición de 12 a 12.30 horas.

También ese festivo habrá visitas guiadas al arsenal a las 10.30 y a las 12 horas, que incluirán el paso por la base de submarinos.

El viernes ofrece un concierto la Unidad de Música del Tercio de Levante en la plaza de la Marina Española a las 20 horas en colaboración con la asociación Héroes de Cavite con un repertorio centrado en la conmemoración de la batalla de Lepanto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar