COPE

MEDIOA AMBIENTE

Activan el nivel por contaminación de partículas en suspensión en Cartagena

Este episodio coincide con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que previsiblemente se mantendrán hasta el lunes

Activan el nivel por contaminación de partículas en suspensión en Cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el nivel preventivo por contaminación de partículas en suspensión en Alumbres y en Escombreras al superar ambas estaciones medidoras los valores promedio de 50 microgramos por metro cúbico de aire en 24 horas de partículas PM10 y NO2, según fuentes municipales.

En concreto, el promedio diario de ayer en la estación de Alumbres fue de 55 µg/m3 y de 51 µg/m3 en la del Valle de Escombreras.

Este episodio coincide con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que previsiblemente se mantendrán hasta el lunes, con concentraciones de polvo en superficie entre 10 y 160 μg/m3 para el sureste peninsular.

Ante esta situación desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena recomienda que se reduzca en lo posible el uso del vehículo particular, realizando una conducción eficiente y respetando los límites de velocidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar