• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Activado en la Región el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones

Las clases se han suspendido en San Pedro, San Javier y Los Alcázares

Activado en la Región el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) en el nivel 1 de su fase de emergencia, ya que se han producido inundaciones que afectan a más de un término municipal y se necesitan, para atenderlas, medios de intervención de la Comunidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha atendido, desde que comenzó el temporal el pasado domingo, un total de 638 asuntos, de los que 114 han sido durante la última noche como consecuencia de la lluvia caída en el Campo de Cartagena y Mar Menor.

En total, Emergencias ha atendido 730 llamadas sobre el temporal (129 durante la noche del lunes al martes), de las que cerca de la mitad (328) eran solicitudes de información. Le siguen los problemas en el tráfico por obstáculos en la vía (94).

Se han suspendido las clases en los municipio de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares como medida preventiva ante el aviso de lluvias de hasta 60 l/m2 este día.

En las últimas horas se ha recogido 40 litros en San Javier, 25 en Cartagena  y 22 en Mazarrón, según los datos de la CHS.

Hay carreteras de la comarca afectadas por las precipitaciones. La de San Pedro al Mojón, San Javier al aeropuerto, Balsicas a Los Alcázares, Torre Pacheco a San Javier, Balsicas-Torre Pacheco, San Cayetano a El Mirador,  La Puebla- San Javier, Camino de Sifón (Cartagena).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar