• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Activado el nivel rojo de alerta por el temporal

Aemet advierte de "riesgo extremo" de lluvias mañana jueves y el viernes 

Activado el nivel rojo de alerta por el temporal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

La Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado su previsión para mañana y pasado fijando un "riesgo extremo" de color rojo para la Región de Murcia desde las 6 horas del día 12 a las 6 horas del día 13.

En doce horas podrían acumularse 200 litros por metro cuadrado y hasta 70 litros en una sola hora, esperándose las precipitaciones más intensas durante la segunda mitad del jueves y madrugada del viernes.

En las comarcas del norte (Altiplano y Noroeste) se calculan precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado en una hora y cien litros en doce horas desde las cero horas del jueves, mientras que en el campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura la precipitación acumulada podría llegar a los 120 litros en doce horas también desde la medianoche del miércoles.

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia municipal en su fase de preemergencia ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología de fuertes vientos, oleaje y lluvias en el municipio de Cartagena.

El riesgo de temporal de viento con rachas de 80 kilómetros por hora se circunscribe a Altiplano y Noroeste,y los fenómenos costeros desde el mediodía del jueves, con intervalos de nordeste fuerza 7 incluyen a todo el litoral regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar