• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Activada la preemergencia municipal por el aviso de tormentas y lluvia para mañana sábado

En el campo de Cartagena hay aviso de nivel amarillo por lluvia con precipitación acumulada de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Activada la preemergencia municipal por el aviso de tormentas y lluvia para mañana sábado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia y ha comunicado a los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución del episodio por si se les requiriese en cualquier momento, debido a los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología advirtiendo de fenómenos meteorológicos adversos previstos para mañana sábado, día 29 de agosto.

En el campo de Cartagena hay aviso de nivel amarillo por lluvia con precipitación acumulada de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. También esta activo este aviso en Mazarrón, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En estos sitios también hay aviso de nivel naranja por tormentas con abundante aparato eléctrico.

Como consecuencia del aviso de nivel naranja por tormentas, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decretado igualmente la fase de Preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia para este fenómeno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar