Boletín

MOVILIDAD

Abierto parcialmente al tráfico el cruce de Jorge Juan con Ramón y Cajal en Cartagena

El Ayuntamiento e Hidrogea trabajan en reparar una avería ajena a las lluvias

Abierto parcialmente al tráfico el cruce de Jorge Juan con Ramón y Cajal en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

El Ayuntamiento de Cartagena y la empresa concesionaria Hidrogea han conseguido abrir parcialmente al tráfico el cruce de la calle Jorge Juan y Ramón y Cajal, que se había cortado a primeras horas de esta mañana al producirse diversos desperfectos en el firme como consecuencia de una avería en el entronque de la tubería de abastecimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla con las red municipal de agua potable.

La rápida intervención del Ayuntamiento de Cartagena a través de la empresa concesionaria Hidrogea, permitía restablecer el suministro a las viviendas de la zona, que estuvieron sin agua durante unas dos horas.

Una decena de personas trabajaban desde esta mañana en la localización subterránea de la avería y su reparación, para posteriormente reponer el firme que se había deteriorado por el brote de agua que ha generado la rotura y el consiguiente arrastre de tierra, explican fuentes municipales.

Dado que se trata de cruce importante en la regulación del tráfico se ha optado por realizar una reparación parcial que permitiera la apertura esta tarde de uno de los carriles.

La Policía Local ha establecido itinerarios alternativos de acceso principalmente para los camiones y vehículos pesados que suministran mercancías al centro comercial y supermercados cercanos.

Lo más