Más directos

ELECCIONES

600 urnas y 95 edificios electorales en Cartagena para este domingo

El Ayuntamiento ultima los preparativos para la celebración de las elecciones en la que podrán votar más de 153.000 vecinos de Cartagena 

600 Urnas y 95 edificios electorales en Cartagena para este domingo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Con motivo de la celebración de elecciones generales este domingo 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha los mecanismos de colaboración con la Delegación del Gobierno para garantizar que la jornada electoral discurra con normalidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El censo de personas con derecho a voto, es decir, de nacionalidad española, mayores de 18 años y domiciliadas en el municipio, lo componen un total de 153.052 electores. Hay que recordar que dicho censo refleja los cambios de residencia y los relacionados con empadronamiento hasta el 27 de junio de 2019, de manera que las alteraciones posteriores no vienen reflejadas.

El Ayuntamiento aportará las urnas, cerca de seiscientas, así como las doscientas cabinas que se instalarán en los 95 edificios repartidos por el municipio en los que se podrá votar. Además, 107 empleados municipales actuarán como representantes de la Administración y se encargarán de llevar y recoger la documentación y las actas de los miembros de las mesas y de recoger datos para los sondeos de participación que se ofrecerán por el Gobierno Central.

ESTADÍSTICA PERMANECERÁ ABIERTA EL DOMINGO

Las oficinas de Estadística situadas en el edificio municipal de la Avenida Ronda de La Unión abrirán al público toda la jornada del domingo, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, para tramitar las solicitudes de los electores que a la hora de votar comprueben que no figuran o figuran con errores en las listas de las mesas.

Los funcionarios municipales recogerán estas solicitudes, según modelo normalizado, y las remitirán vía fax a la Delegación Provincial de Estadística, que las habrá de resolver y facilitar la certificación correspondiente que permita a los ciudadanos afectados poder ejercer su derecho al voto.

DISPOSITIVO DE LA POLÍCA LOCAL

Un total de 133 agentes de la Policía Local, repartidos en tres turnos, se encargarán de la seguridad de las mesas en 33 colegios electorales, al igual que se han ocupado, desde que se produjo el sorteo de las mesas electorales, de notificar en sus domicilios la designación de los miembros de las mesas.

En esta actuación, Policía Local colabora con Policía Nacional y Guardia Civil.

Lo más