• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

1.300 sanitarios del área de Cartagena ya se han vacunado frente a la Covid-19

El gerente del Área de Salud de Cartagena convoca una Junta de Personal extraordinaria para informar de la situación pandémica

1.300 sanitarios del área de Cartagena ya se han vacunado frente a la Covid-19

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El gerente del Área de Salud de Cartagena, José sedes Romero, ha convocado hoy una reunión extraordinaria de la Junta de personal del área de salud para informar a sus integrantes y representantes legales de los trabajadores de la situación de fase 2 de alerta extrema en la que se encuentra el área sanitaria.

Se trata, afirmaba Sedes, de “informar y comunicar de primera mano la reorganización que supone la fase actual en la que nos encontramos y los pasos que tenemos que afrontar en la gestión sanitaria según nuestro Plan de Contingencia”.

Dentro de esas actuaciones, y a nivel de Atención Primaria, hoy se han registrado 295 nuevos casos positivos en los cuatro municipios del árae y se encuentran en nivel rojo por tasa muy elevada de casos positivos, 14 de las 16 zonas de salud del área: Fuete Álamo, Barrio Peral, Cartagena Este, Cartagena Oeste, Los Dolores, San Antón, La Unión, Casco Antiguo, Mazarrón, La Manga, Los Barreros, Mar Menor, Santa Lucía y Molinos Marfagones.

Así, y partir de mañana, se inicia de nuevo una reorganización sanitaria en este ámbito con el objetivo de prevenir más contagios entre usuarios y profesionales. De este modo, "la atención sanitaria en Miranda y las tarjetas sanitarias adscritas a este consultorio se atenderán con garantías de seguridad en el Centro de Salud de Los Dolores".

PRESIÓN HOSPITALARIA

A nivel hospitalario, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, hoy alcanza los 117 ingresos de pacientes COVID, 25 de ellos dependientes de las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía y Rosell.

En la actualidad, cuatro plantas hospitalarias con 92 pacientes en total, tres en el Hospital Santa Lucía y una en el Hospital del Rosell, atienden a pacientes COVID.

Dentro del Plan de Contingencia, por el que ya se han contratado a 726 profesionales de distintas categorías en Atención Primaria y Hospitalaria desde el inicio de la pandemia, se contempla igualmente la ampliación de camas en ambos hospitales hasta las 1000 camas.

VACUNACIÓN

En cuanto a la campaña de vacunación, son ya unos 1.300 profesionales de los hospitales Santa Lucía y Rosell los que se han vacunado frente a la COVID. En Atención Primaria, los primeros trabajadores en hacerlo han sido los de San Antón y a lo largo de esta mañana recibirán sus dosis el resto de centros del área de salud concluyendo la campaña en este ámbito esta semana.

Igualmente, mañana, el servicio de Prevención y Riesgos Laborales del área de salud que centraliza la campaña de vacunación, intensifica sus actuaciones y ha habilitado un punto de vacunación COVID para profesionales en el Hospital del Rosell donde está prevista la administración de 250 dosis adicionales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar