• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Juntos sumamos más, lema de la campaña de la cofradía california

El capellán pide a los hermanos californios que sean generosos en la recogida de alimentos (especialmente conservas y aceite) y productos de limpieza

Juntos sumamos más, lema de la campaña de la cofradía california

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La Cofradía California vuelve a pensar en los más necesitados. Buscan alimentos no perecederos, especialmente aceite y conservas, así como productos de higiene. Quieren superar los 3.500 kilos del año pasado. Les remitimos la carta del capellán de la propia Cofradía.

CARTA CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DEL KILO                                                                                         

A todos los hermanos de nuestra Cofradía California:

Me dirijo a todos vosotros en este año 2019, año en que nuestro Obispo en su carta pastoral “Edificados en Cristo. Haced la voluntad del Padre”, nos pide que nos dediquemos a edificar nuestro ser en el cimiento de Cristo, para aprender de Él mismo a amar de verdad, entregando la vida a los demás, sirviendo en la caridad y dándoles a conocer la alegría del don de Dios en la santidad.

Y nada mejor para servir en la caridad que ejercerla, por ello quiero motivaros desde estas líneas, a que seáis generosos en la campaña del kilo de esta cuaresma, en favor de los pobres y necesitados. Campaña que este año la hemos titulado “JUNTOS SUMAMOS MÁS” centrándola principalmente en conservas, aceite y productos de limpieza; porque ante las necesidades que hay y que Cáritas nos indica, queremos darle prioridad a las latas de conservas, así como a los litros (principalmente de aceite) y productos de limpieza, tal como indica el cartel elaborado para la ocasión. 

Son muchas las familias (incluso hermanos cofrades)  que pasan necesidad o atraviesan por momentos difíciles; por eso y desde el área de Caridad de nuestra Cofradía y coordinados por mí como Capellán, os reitero el llamamiento como en años precedentes, a fin de que si es posible cuando vayáis a la recogida o entrega de vuestro vestuario para las procesiones, podáis aportar una lata de conserva, litro o kilo para esta hermosa campaña. Habrá también dispuestas unas huchas en cada agrupación y en la Cofradía, para que podáis llevar vuestra aportación bien en especie o en metálico.

Nuestro reto sería superar los más de 3.500kg. de alimentos que recaudamos el año pasado, para atender a muchas familias e instituciones benéficas de nuestra ciudad, por ello espero que este año, también seamos generosos y podamos colaborar a que aquellos que más lo necesitan, puedan ver aliviada su situación y darle el verdadero sentido penitencial y de caridad a la cuaresma en este año 2019.

Gracias a todos por vuestra generosidad y que Nuestro Padre Jesús Prendido y Nuestra Madre del Primer Dolor, Madre de los Californios, os lo paguen y bendigan a todos.

Francisco de Asís Pagán Jiménez

Mayordomo Capellán

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar