• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

A 90 minutos de la gloria

El Efesé disputa esta noche el partido más importante del curso frente al Atlético Baleares

A 90 minutos de la gloria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jul 2020

La gran cita deportiva de Cartagena no llega tal y como se había imaginado. El Cartagena estará esta noche en un escenario distinto al que debía determinar el merecedor de una plaza en la Liga Smartbank. Se jugará en La Rosaleda de Málaga. Tampoco habrá partido de vuelta. Ambos, Efesé y Atlético Baleares se la juegan a una carta. Noventa minutos que pueden tener prórroga y penaltis de no haber un ganador en ese tiempo inicial. Todas las ilusiones de una temporada, en un partido con un graderío vacío que será juez imparcial de lo que allí suceda.

Dos equipos que llegan sin saber tanto de su rival como otros años, que incluso saben menos de sí mismos después de tantos meses sin competición oficial, pero después de años buscando un objetivo y con aficiones entregadas. El que obtenga la victoria esta noche habrá ascendido en el año más raro del fútbol y de la reciente historia del país. El coronavirus lo ha cambiado todo, pero uno de los dos esta noche celebrará. El otro tendrá que usar el comodín de la repesca que les ha otorgado el ser campeones, aunque restaran diez jornadas ligueras que nunca se disputaron.

El 'playoff' marcado por los test llegará a su fin para uno de los dos. El Cartagena quiere celebrar hoy y olvidar los malos momentos vividos durante el curso y durante los últimos años. Quiere que le cambie la suerte y para eso han trabajado. Hoy será la culminación y es hoy cuando los pequeños detalles pueden llevar al Efesé a Segunda División. De no conseguirlo, algo que no pasa por la mente de nadie en ninguno de los equipos, el siguiente partido sería el jueves. Si todo sale bien, mañana por la tarde estarán de regreso a Cartagena.La cita es a las 22.horas, y se puede seguir por footters.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar