• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Contaminación

La Media Maratón se mantiene a pesar del nivel 3 de contaminación

La organización seguirá con la prueba, aunque devolverá el dinero a quienes no quieran correr

La Media Maratón se mantiene a pesar del nivel 3 de contaminación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 mar 2020

El episodio de contaminación en Cartagena no va a interferir en la celebración de la prueba de la Media Maratón prevista para mañana, aunque quienes no quieran correr podrán recuperar el dinero de la inscripción. Lo mismo ocurre logicamente con la prueba de 11 kilómetros. La organización se ha reunido y tras escuchar las valoraciones de la dirección médica de la carrera han decidido seguir adelante con el evemto deportivo y que sean los corredores inscritos los que decidan si compiten o prefieren no correr mañana.

Según la información aportada por la Concejalía de Medio Ambiente, la calidad del aire es óptima en todos los parámetros, excepto en los niveles de partículas PM-10 como consecuencia de la presencia en toda la Región de polvo de origen africano. Esos niveles están descendiendo y se prevé que la presencia de partículas siga reduciéndose en las próximas horas, aunque sea difícil determinar a qué ritmo. En el momento de la reunión, los niveles de partículas habían regresado a los de las 20 horas del día anterior; si bien es cierto, que el nivel 3 recomienda a la población, con carácter preventino, no realizar ejercicio físico intenso al aire libre.

Los que decidan no competir deben enviar a partir del lunes un e-mail a la dirección escuelatriatlonct@gmail.com con su nombre, apellidos, DNI, nº Dorsal e IBAN Bancario, para proceder a la comprobación y posterior devolución del dinero. Todos los inscritos han recibido un correo con esa información para saber cómo proceder. El resto seguirá con todos los detalles de la prueba comoestaban anunciados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar