• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El sueño de Guirao y de la cantera albinegra, a un solo paso

El albinegro busca su segundo ascenso consecutivo siendo un hombre fundamental en el esquema de Pepe Aguilar

Cartagena B

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El Cartagena B tiene el domingo una cita con la historia. Por segundo año consecutivo, los futbolistas de Pepe Aguilar se jugarán el ascenso. No lo tendrán sencillo ante un experimentado Quintanar del Rey, que tiene muchas caras conocidas en sus filas. Sin embargo, el equipo cartagenero ha conseguido armar una piña que despliega un gran fútbol y que agotará hasta la última opción para conseguir dar el salto de categoría. Aunque fue segundo en la liga regular, su rival también y en el caso de igualdad sí podría terminar la jornada en una tanda de penaltis.

Entre la juventud de la plantilla, destaca la 'veteranía' de Miguel Guirao. A sus 26 años, es uno de los hombres importantes en el esquema de Aguilar. Le tocó ver la parte más amarga del fútbol en forma de lesiones, pero esa etapa pasó. Lo que quedó es una enorma madurez sobre el terreno de juego que el año pasado ya le hizo subir con el Mar Menor.

El mundo del fútbol no entiende de justicia, pero si lo fuera, Guirao conseguiría otro ascenso con el club en el que ha encontrado el cariño que necesitaba para alcanzar su mejor nivel en el lateral izquierdo. Uno de sus medidos centros podría ser la llave para la cita, o uno de sus goles que también dispara con buen tino. Él apuesta por afrontar el choque con naturalidad. " Estamos entrenando con mucha ilusión y ganas sabiendo que es la semana más importante de la temporada. Hay que actuar con naturalidad y hacer las cosas como las venimos haciendo. Sabemos lo que nos jugamos y todo lo que requiere el partido, pero como te digo tenemos que hacer las cosas con naturalidad, disfrutando de todo con mucha ilusión y sabiendo lo que viene".

Ellos tienen juventud y buen juego y un rival muy veterano. "Nuestro estilo de juego es muy diferente al de ellos. Tienen veteranía y juego directo e intentarán que entremos a su juego y nosotros sabemos lo que tenemos que hacer manteniendo nuestro estilo y haciendo el mayor daño posible. Es el mejor equipo en el que he estado. Tenemos mucha calidad, pero solo con eso no sirve y por eso tenemos que competir mucho para llevarnos el partido".

En la cita madrileña del domingo, a partir de las 19.30 horas, habrá aficionados del FC Cartagena apoyando porque las peñas han llenado un autobús. También podrán verlo en la distancia los abonados de TeleCartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar