• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Y el sueño del Jimbee Cartagena es realidad: "Campeones de Liga"

En el cuarto partido han conseguido los de Duda alzarla copa de Campeón de Liga y billete para jugar en Europa

Vídeo

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

La locura se ha hecho dueña de la noche cartagenera tras muchos años de soñar. El Jimbee Cartagena se ha proclamado campeón de Liga por primera vez. Ha necesitado cuatro partidos para imponerse a ElPozo, pero la fiesta ha llegado en casa y ante una afición entregada que saborea las mieles del triunfo.

A pesar del 5-2 del marcador, el choque ha vuelto a estar igualado. Bebe y Motta adelantaban a los de Duda, pero en los últimos compases y con juego de cinco, ElPozo que no se ha rendido, marcaba por medio de Gadeia poniendo el corazón en un puño a los 5000 aficionados locales.

Un guion con suspense

El resto de los goles llegaron en el último minuto y medio. Tras revisión del VIR, penalti sobre Mellado que marcaba Motta. Niyazov volvía a poner emoción en la pista, pero poco duró. Waltinho hizo el cuarto y Lucao el quinto para abrir la fiesta en una noche de mucho cántico y emoción por el gran título logrado y porque además, el Jimbee jugará en Europa el año próximo.

Para ser campeón por primera vez lo ha hecho a lo grande. Ganando a los tres únicos equipos que se han repartido las últimas 22 ligas. Primero eliminó al Inter Movistar, después al Barcelona y por últimoal eterno rival en un derbi regional para determinar el mejor del curso. La fiesta ha empezado en la pista, ha seguido por la fan zone y después en la Plaza de España y una noche joven la de San Juan para el equipo, orgullo de toda una ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo