• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis

Sorribes y Suárez acercan a España a Budapest

La selección nacional coloca el 2-0 y está a un punto de tumbar a Japón en la eliminatoria que se disputa en La Manga Club

Sorribes y Suárez acercan a España a Budapest

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

La hornada inaugural de la eliminatoria entre España y Japón ha salido a pedir de boca para el combinado nacional de la FED CUP de tenis. La primera en saltar a la pista, Sara Sorribes tenía sin duda una complicada piedra en Naomi Osaka, número 10 del mundo ( la semana pasada estaba la cuarta). Sin embargo, Sorribes consiguió la que ella misma considera "la victoria más importante de mi vida". A sus 23 años, endosó un 6-0, sin dar ninguna opción a su rival, en el primer set. En la segunda manga volvió a ganar por un 6-3. En la fase final del primer punto, la japonesa lloraba. Ya había tirado la raqueta con anterioridad pro la impotencia. No le salía nada. Sorribes puso el 1-0.

La veterana Carla Suárez se encargó del 2-0. Se retirará al final de este año , pero se entregó como nadie para superar a Soi. El buen inicio de la nipona no impidió que la española se rehiciera y pasara de perder su servicio a colocar el 4-2. Ganó el primer set por 6-3 y el segundo, en el también tuvo altibajos, se fue fortaleciendo hasta conseguir un 6-4 y encarrilar la eliminatoria para España.

La competición se reanuda mañana a las once. Si no cambia el programa inicial, abrirán la jornada Carla Suárez y Osaka. De ganar la española el triunfo estaría consumado. Posteriormente se jugaría el Sorribes- Soi. El quinto punto sería el de dobles. La cosa pinta bien para las españolas que se acercan a las finales de Budapest de abril.

Además, se hizo un homenaje a María José Martínez y mañana será Arancha Sánchez Vicario, la que más triunfos tiene en la FED CUP, la que reciba el calor de la afición en unas instalaciones de la Manga Club, perfectas para albergar citas de esta dimensión y que se está convirtiendo en talismán para las chicas de Anabel Medina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE