• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Saber estar, efectividad y una dosis de Marc, en la victoria del Efesé

El Cartagena vence 3-0 a la UD Las Palmas en un partido muy completo que alarga la racha positiva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

Tener al más listo de la clase suma mucho. Rubén Castro ha sumado su tercer gol consecutivo y el cuarto, en siete partidos. De penalti que él mismo fabricaba inauguraba el marcador en el FC Cartagena- UD Las Palmas en el Cartagonova. Pero en este Cartagena hay mucho más. Los de Borja Jiménez han superado al equipo grancanario con un saber estar impropio de un recién ascendido. No es casualidad que los albinegros lleven cinco partidos sin conocer la derrota, ni que haya sumado los tres puntos ante un equipo que solo había perdido en la primera jornada. Ya acumula doce puntos que le dan tranquilidad y se ha hecho fuerte en un tramo del calendario muy exigente, con muchos partidos.

El destino ha querido que a la UD Las Palmas también le marcara otro ex y otro jugador nacido en Las Palmas. Bastante más joven que RC7 y con un crecimiento enorme. El segundo tanto de la tarde lo hacía el central Álex Martín, que busca todos los remates. No es fortuna que hoy haya llegado el premio. SIn embargo, entre ambos goles, Marc Martínez ha tomado el protagonismo evitando el empate. Hace al menos un milagro por partido y eso hace que el sistema defensivo crezca semana tras semana. Atraviesa un momento dulce.

El Cartagena fue muy efectivo, pero también un bloque serio y unido que sabe remar cuando los partidos se ponen difíciles y jugar con el resultado favorable. El Coco Carrasquilla finiquitaba con un golazo que sentenciaba a los grancanarios que perdieron a Lemos, por dos amarillas, en el tiempo de añadido.Le dará confianza el tanto al panameño. Tres puntos de mucha solvencia para un Efesé que está acumulando en el zurrón los puntos que harán falta cuando las cosas no salgan tan bien. La Liga SmartBank es larguísima.

El Efesé se coloca séptimo, a falta del término de la mayor parte de la jornada, pero con muy buenas sensaciones. Próxima parada en Montilivi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar