• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Rubén Castro vuelve a pasarse el juego

El Efesé gana al Albacete 3-1 y suma quince puntos en las primeras diez jornadas

Rubén Castro vuelve a pasarse el juego

Celebración albinegra. /Andy Céspedes / FC Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El FC Cartagena ha conseguido tres puntos valiosísimos ante el Albacete por 3-1 y vuelve a la senda marcada en casa de buen fútbol y fortaleza, aunque se notó en el esfuerzo en los últimos minutos de lo empinado que ha estado el calendario en estas últimas semanas. Echando coraje en el último tramo del choque han sabido administrar la renta abierta por un hombre que no se cansa de marcar. Tres hizo, aunque solo dos subieron al marcador del Cartagonova. Rubén Castro marcó el primero en su minuto, en el 7. Su séptimo gol de la campaña, pero quedaba mucho por ver.

Andújar, de cabeza, en una falta sacada por el habilidoso Gallar, hizo el segundo con un Cartagena desmelenado en ataque y muy serio en defensa. El canario hizo su segundo tanto, octavo en la campaña, y que le hace liderar la tabla de goleadores en la liga Smartbank con sus 39 años. Aunque el primer tiempo fue casi perfecto desde en en planteamiento de Borja Jiménez hasta en el último jugador, cuando asocian Rubén, Gallar y Elady y un muy buen Carrasquilla suena a gran combinación para el gol.

Los cambios de López Garay en el Alba, dieron al rival manchego eso que necesitaba para dar un paso al frente y puso en apuros a los albinegros. Liberto marcó nada más salir. El mismo protagonista propició luego las paradas de Marc Martínez que nunca falla a la cita para destacar y salvar un marcador que podía haberse complicado en pocos minutos. El Efesé tiró de oficio, de veteranía y de un gran nivel defensivo para mantener un resultado que le da la cifra de quince puntos en diez jornadas y mantiene felices a unos aficionados que siempre hacen falta, pero en más en partidos especiales como el duelo ante el Alba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar