baloncesto
El Odilo se enchufa tarde al partido y cae en casa ante el Valladolid
El equipo hace una primera parte muy mala, sufre las lesiones y las decisiones arbitrales para 'ahogarse' en la orilla
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Cuando el Odilo no se divierte en la pista las cosas no suelen salir, aunque estuvo el equipo cartagenero al borde de forzar la prórroga ante un Valladolid que se encontró un inicio de partido demasiado cómodo.
Si se mira el resultado y el final del último cuarto, le queda a uno la sensación de que el grupo, muy tocado por las lesiones y las decisiones arbitrales, habría merecido forzarla prórroga. Si solo se mira la primera mitad, la derrota se aventuraba más holgada por parte de un equipo pucelano que se encontró tiros fáciles y precipitación en el rival.
El baloncesto son los 40 minutos, pero a veces el inicio marca demasiado y salir poco concentrados aumenta la falta de confianza que está sufriendo el equipo portuario. 21-32 terminaba el primer cuarto a favor del Valladolid que no está haciendo una temporada buena.
de menos a más
El equipo se fue enchufando con buen acierto de Gil desde el triple, y un Ugochukwu muy intenso que terminaría sumando 21 puntos. 40-51 terminó el segundo parcial con cada equipo sumando a su registro particular 19 puntos en un partido que se iba igualando en muchas parcelas.
El tercer cuarto lo inició un Alberto Martín que tuvo un gran protagonismo en el juego del equipo y lo hizo con 3 puntos, que más los 3 de Hermanson metieron al equipo en el choque. Si ya de por sí el choque no tenía suficientes dificultades llegaron la expulsión de Smallwood por una antideportiva más técnica y la lesión de Garuba en la cadera.
Con 59-67 arrancaba el parcial definitivo con la grada también más enchufada y sufriendo el diferente criterio arbitral que fue importante en el tramo final. La anotación de los de casa fue reduciendo la distancia en el electrónico.
Hermanson llegó a poner al equipo a dos, con respuesta vallisoletana. La tuvo Rogers para empatar el encuentro y a punto estuvieron de forzar la prórroga. El triple se lo terminó jugando Alberto Martín, pero el choque acabó en el tiro libre para los pucelanos que han vencido 76-80.
Siguiente parada, el miércoles en la cancha del Tizona. Juste espera recuperar a Van Eyck, que estaba indispuesto, aunque no tenía la misma impresión del problema en la cadera de Garuba. El domingo recibirán al Morón en casa, a las 12.00 horas