baloncesto
El Odilo Cartagena planta cara ante el Real Betis, pero termina cediendo
Los de Jordi Juste dan una muestra de lo que quieren ser fuera de casa, pero no les llegó en el último cuarto
Murcia - Publicado el
2 min lectura
En el deporte todas las derrotas no son iguales, aunque te hacen no sumar. El Odilo Cartagena ha sido un equipo complicado de ganar para un Real Betis que tiene una plantilla con enorme calidad y experiencia.
Ha sido una lucha sin cuartel hasta que en los últimos siete minutos se decantó el encuentro para los andaluces que terminaron venciendo 82-66, pero con mucho más esfuerzo de lo que imaginaban en San Pablo ante un recién ascendido.
El choque comenzaba con un intercambio de triples, el primero para Radoncic y la respuesta de Ugochukwu, que presagiaba una mañana intensa. Con el 9-5 en el marcador, Juste ya paraba el partido y la reacción llegó por medio de Blatt y Van Eyck para mantener a los de Cartagena en el guion.
La falta de acierto en el tiro y en el rebote le privó de un marcador más igualado al término del primer parcial, que terminó 21-12. También provocó un gran inicio de segundo cuarto inaugurado por un triple de Hermanson para demostrar que venderían cara su derrota.
Llegarían a ponerse por delante, por primera vez en la mañana sevillana, aunque con 34-34 se marcharon al descanso con todo por decidir y con la primera misión impuesta durante la semana, que era estar con opciones al descanso.
Los de casa se pusieron serios y arrancaron el cuarto con un más 8, cortado por un triple de Garuba, tras otro tiempo muerto para poner la cosa en orden. El tercer parcial terminó con victoria momentánea de casa por 5. (58-53).
En los últimos diez minutos los de casa impusieron su calidad y poderío y dejando un definitivo 82-66 que deja al Odilo sin puntos, pero con un par de pasos dados en cuanto a sus intenciones. El viernes regresan a casa con su afición. Será ante el Palencia, a las 20.30 horas.