• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Odilo Cartagena de Jordi Juste se viste de oro en Zamora

El equipo da la vuelta a la eliminatoria y asciende a la Liga LEB Oro en una temporada fantástica

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:14

El Odilo Cartagena es equipo de LEB Oro. Lo es gracias a un partido coral de una plantilla que ha demostrado que le van los retos, porque debían remontar los nueve puntos de ventaja que el Zamora consiguió en Cartagena. Jordi Juste y los suyos pasan a la historia de la ciudad con letras de oro como la categoría en la que podrán competir el próximo curso.

Han ganado por 16 a un equipazo que no ha sabido encontrar el cómo y el cuándo meterle mano a un grupo que ha ido a por todas. 78-94 para certificar un ascenso importantísimo y muy peleado. Arrancaron por debajo en el primer cuarto anotando 16 puntos, después 27, 21 y 30 puntos y aguantando los recortes de distancia como en el inicio del tercer cuarto.

Tenían su premio y no lo querían soltar. No lo han soltado y son deportistas de una categoría más alta.





El mejor día

Es curioso que han logrado la gesta con un porcentaje horrible de tiros libres y un acierto brutal desde el triple. Algunos de dibujos animados. El deporte de equipo se ha visto representado por una actuación conjunta importante y también deja detalles bonitos. Kody que no tuvo acierto en la ida ha hecho una de las canastas para la tranquilidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El guion estaba escrito por alguien que sabía de la justicia de este ascenso, aunque su rival tambien lo merecía. El sufrimiento ha tenido recompensa también para Jordi Juste, al que hemos podido escuchar a través de la retransmisión de Zamora8, que ha ofrecido los primeros momentos del ascenso, corte de la red incluido. Cartagena celebra un ascenso que se había puesto cuesta arriba, pero en el que nunca dejaron de creer.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar