COPE

FÚTBOL

22 nuevos donantes de sangre en el FCC Business

Más de medio centenar de cartageneros se acercaron ayer a donar sangre en el estadio

ctv-plh-donantes

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El centro de hemodonación ha conseguido 50 donaciones en su primera experiencia albinegra en el FC C Business. La necesidad de reservas de sangre está llevando a extender las opciones de donación y la futbolera resultó muy positiva, porque además de ese medio centenar de personas que ayer se acercaron a ser solidarios en el Cartagonova, 22 son nuevos donantes. La coordinadora del centro destaca además la juventud de esos chicos que se destinaron veinte minutos de su tarde a ayudar con su sangre a tres personas que les necesitan para solventar sus problemas médicos.

Los donantes también se llevaron una invitación para el encuentro entre el FC Cartagena y el Tenerife por lo que habrá un mayor ambiente en el choque del día 6 de diciembre, en pleno puente. La afición albinegra ha vuelto a demostrar que está cuando se les necesita.

Cada día se puede donar sangre en Cartagena, en las instalaciones del hospital Santa María del Rosell y los miércoles, en horario de tarde para faciltar el acceso de todos. Las proximas donaciones concretas que se realizarán en la ciudad serán los días 1 y 2 de diciembre. La primera se llevará a cabo en las instalaciones universitarias de Isen y la siguiente en Repsol.

La necesidad es importante y por eso llaman a la solidaridad de todos, porque la demanda de los hospitales está siendo muy alta en estos meses. Hace falta sangre de todos los tipos, pero especialmente urge la del tipo 0-, a+ a-, ab- y b-. Con cada donación se ayuda a salvar la vida de tres pacientes y tan solo hay que invertir unos 20 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar