• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tenis

La Manga Club acogerá en febrero la eliminatoria de la Copa Federación entre España y Japón

Las entradas están a la venta en el Corte Inglés y en la web de la federación española de tenis

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

La Manga Club será por segundo año, la sede de la eliminatoria de la Copa Federación que en esta ocasión España disputa contra Japón. Un playoff entre las selecciones de tenis femeninas de ambos países, que competirán los días 7 y 8 de febrero en el complejo. El vencedor se clasificará directamente para la nueva fase final de la Copa Federación que tendrá lugar en Budapest (Hungría) del 14 al 19 de abril. 

Febrero será el mes definitivo en el que España se enfrentará al equipo nipón liderado por Naomi Osaka, actual número tres del ranking mundial y ex número uno de la Women's Tennis Association (WTA) tras ganar el Australian Open 2019.

Por parte del equipo español, Garbiñe Muguruza, número tres del mundo y ex número uno, al igual que su próxima contrincante para la última eliminatoria de la Fed Cup, se disputarán el juego para alcanzar la final en Budapest de la Copa del Mundo del tenis femenino con doce naciones presentes.

La Manga Club busca el ambiente perfecto y están poniendo iluminación para que la televisión emita en condiciones al mundo la eliminatoria. Están colocando gradas supletorias para llegar a las 2.000 personas de capacidad, quinientas más que la última vez frente a Paraguay. Las localidades ya se han puesto a la venta y se pueden adquirir a través de Internet accediendo a la página web de El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es/entradas/deporte/entradas) o bien telefoneando al número 902 400 222, así como acudiendo a los centros comerciales de Agencia de Viajes de El Corte Inglés.

Los abonos tendrán un precio de 31,50 euros en la grada oeste y de 41,50 euros en las tribunas sur, este y oeste.

Los partidos se disputarán a partir de las doce del mediodía del viernes 7 de febrero y la jornada del sábado 8 comenzará a las once de la mañana.

Cabe recordar que el vencedor de este enfrentamiento se clasificará para la nueva fase final de la Copa Federación que se disputará entre los días 14 y 19 de abril en Budapest, capital de Hungría, donde comparecerán 12 equipos nacionales.

El perdedor de la serie en La Manga tendrá que jugar la fase por la permanencia en el Grupo Mundial los días 17 y 18 de abril. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar