• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Luis Carrión seguirá a los mandos de la nave albinegra

El club y el técnico llegan a un acuerdo tras conseguir la ansiada permanencia

Luis Carrión seguirá a los mandos de la nave albinegra

Imagen del anuncio de la continuidad de Luis Carrión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Luis Carrión seguirá entrenando al FC Cartagena en su segundo año en el fútbol profesional, pero esta vez dirigirá la nave desde el principio. Ha conseguido que el tiempo le dé la razón y conquistar de nuevo a los dirigentes que le contrataron hace unos meses para cambiar el rumbo y así lo hizo. Ambas partes han sellado la continuidad del entrenador al frente del equipo albinegro. De hecho, entre sus comparecencias de las últimas semanas, se veía que ya planificaba un trabajo específico para el próximo curso aunque hasta hoy no ha sido oficial.

El catalán, avalado por sus números al frente del Efesé (siete triunfos, ocho empates y seis derrotas), se ha ganado el respeto de una afición exigente que ha venido pidiendo en redes sociales su renovación de igual modo en que le criticaron en algunas noches amargas. El técnico ya ha dicho que le gusta la forma de vivir el fútbol que hay en Cartagena y la disfrutará con un proyecto en el que comenzará de cero. Su trabajo, su confianza, y su capacidad para sacar lo mejor de jugadores, que incluso parecían desahuciados ha sido su mejor carta a la hora de prorrogar el contrato con el club albinegro.

Números que solo han igualado los equipos de arriba y alguna excepción de los que como el Cartagena escaparon de la quema en una gran segunda parte del campeonato y que hacen albergar muchas esperanzas para el próximo año, aunque siempre con los pies en el suelo porque ya se ha visto la dificultad de la Liga SmartBank. Carrión afronta una nueva temporada en el Cartagena “con mucha ilusión, con muchas ganas de arrancar con un nuevo proyecto desde el principio y con ganas de que empiece ya”, afirma. Para el técnico catalán “nuestro objetivo es seguir en la misma línea que hemos estado al final o prácticamente en toda la segunda vuelta. Tenemos que intentar consolidar al equipo en estas categoría, que se vea un buen fútbol e intentar salir a ganar en cualquier campo”, destaca en la web del club.

El primer movimiento fue dar un año más de contrato al capitán y a partir de ahora habrá negociaciones con varios jugadores de la lista de jugadores sin contrato que ha hecho pública el club, aunque también habrá salidas de jugadores que sí están ligados al club para alguna temporada más. El nuevo Cartagena arranca con una apuesta por la continuidad de lo que ha funcionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE