• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deporte

Un lugar para los sueños albinegros

Las peñas del FC Cartagena, que sueñan con el derbi del domingo, ya tienen una sede para atender sus gestiones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El FC Cartagena crece. Lo consigue en lo económico pudiendo hacer frente a operaciones como la del fichaje de Carrasquilla. Crece en lo social y en sus relaciones con las empresas a través del FCC Bussines con el que solo le faltan 80 empresas para el objetivo. En infraestructuras las mejoras son evidentes y siempre en acción. La parcela deportiva avanza desde un liderato que quieren refrendar siendo el primer equipo en ganar en el Enrique Roca de Murcia y siendo capaces de sacar los puntos hasta en las tardes menos brillantes.

La Federación de peñas, capitaneada por Miguel Muñoz, también crece al tiempo con su club. No hay mucho más que decir de la fantástica fiesta del pasado domingo. Todos los aficionados disfrutaron como niños del día del peñista. Optan a ser sede de una próxima reunión de las aficiones de fútbol del país que traería muchos visitantes a Cartagena en 2022. En enero presentarán la candidatura en Madrid y puede ser un buen regalo de inicio de año si sale aceptada. Colaboran en cuantas acciones sociales requieren de su ayuda, ya sea con juguetes, alimentos o con los afectados de la Dana en una de las últimas ocasiones. La federación trabaja siempre para que el equipo esté acompañado fuera, aunque a veces no se pueden llevar a cabo por diferentes motivos. El trabajo y las buenas intenciones están fuera de duda.

Desde hace una semana, y haciendo un esfuerzo económico importante, han inaugurado la sede de los sueños de los peñistas. Esta semana el sueño es el derbi y ganar al eterno rival, pero será un espacio para reunirse y para trabajar. El Ayuntamiento le ha cedido un pequeño cuarto en el estadio que han decorado con cariño y mucho blanco y negro. "No es más grande aquel que más partidos gana, sino aquel que nunca se da por vencido" es una de las frases que decoran una pared que tiene también los nombres de todas las peñas.

Es el lugar ideal para soñar con un ascenso y añadir artículos de prensa del que colmaría todos sus deseos. Saben, a base de los golpes que les ha deparado el destino futbolístico, que es algo complejo y que pasa por ir partido a partido. El de este domingo ilusiona. Ya van ocho autobuses llenos y en marcha el noveno para acompañar al equipo en Murcia. Mañana es el último día para apuntarse y un nuevo día para soñar en albinegro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo