• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Golf

Los federados de la federación madrileña de golf tendrán torneos exclusivos en La Manga Club

El resort y la federación madrileña han rubricado un acuerdo para tres competiciones en las que son consideradas las mejores instalaciones europeas

Los federados de la federación madrileña de golf tendrán torneos exclusivos en La Manga Club

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

La Manga club sigue en crecimiento constante. Hace unos días era la sede talismán del equipo de Fed Cup de tenis, pero en el mundo del deporte su varidad es tan grande como la calidad de sus instalaciones, consideradas como las mejores de Europa y el golf es otro claro ejemplo. La Federación de Golf de Madrid y La Manga Club Resort han llegado a un acuerdo de colaboración para la realización de tres eventos en los que los federados de Madrid podrán disfrutar del que está considerado como el mejor resort de Europa.

La Manga Club, creado en 1972, ha sido sede de algunas de las mejores competiciones deportivas -5 Open de España de golf, y la Copa Davis de tenis o la Fed Cup, entre otros eventos de renombre mundial- y tiene ligado a su historia los nombres de algunos de los mejores jugadores de golf de la historia, como Gary Player, su primer director deportivo de golf; Severiano Ballesteros, que representó a La Manga Club, y Arnold Palmer, campeón del Open de España en 1975 con un eagle final en el último hoyo del Campo Sur para ganar el torneo por un golpe.

Los tres eventos constarán de un “Torneo Puente de Mayo”, del 1 al 3 de mayo, y un “Torneo de Otoño”, 23 al 25 de octubre, en el que los aficionados podrán disputar un torneo abierto a todos y del increíble resort -con una superficie tres veces más grande que el Principado de Mónaco-.

Y en junio, del 19 al 21 de junio, tendrá lugar “El Maratón de Golf La Manga Club”. Un desafío en el que los competidores tendrán que jugar los tres recorridos del resort a pie -*no se puede usar buggy o carrito eléctrico-: Campo Sur, Campo Norte y Campo Oeste, en una misma jornada. Un verdadero reto.

En todos los eventos habrá ofertas especiales para los federados de Madrid que se irán desvelando cuando las fechas de cada torneo sean más cercanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar