• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

En las primeras pruebas a Elady no se observa rotura

Paco Belmonte confirma que habrá que esperar 24 o 48 horas para saber si está descartado para el fin de semana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El gran evento solidario que organizó el Cartagena a través del FCC Business no puede terminar con un castigo en forma de lesión seria. Eso es lo que todo el mundo, satisfecho del ambiente que se vivió ayer, piensa sobre la lesión de Elady y también lo piensa Paco Belmonte que es más optimista que lo era anoche. Lo es tras conocer los primeros resultados de la exploración al futbolista de esta misma mañana. El propio presidente albinegro ha confirmado en COPE que en la primera prueba no se evidencia rotura, aunque debido a la inflamación habrá que esperar entre 24 y 48 horas para saber el alcance definitivo de la lesión del jienense. Lamenta además, la mala racha de lesiones que está sufriendo el equipo y especialmente en la zona del ataque. Habrá que esperar para saber si lo de  Elady queda solo en un susto.

El club ha mandado un parte médico sobre dos de los jugadores lesionados. " A Jovanovic se le ha diagnosticado un esguince de la sindesmosis en el tobillo derecho.– Tiempo estimado de recuperación: 2-3 semanas. Por otro lado, el jugador David Forniés sufre una elongación del bíceps femoral derecho. – Tiempo estimado de recuperación: Pendiente de evolución".

Lo importante de ayer es que la recaudación del encuentro supera los 140.000 euros, aunque ahora deben hacer cáculos exactos, restar los gastos que serán pocos y decidir con los propios Ayuntamientos en qué invertir para que el dinero sea lo más aprovechado posible por los damnificados por la Dana de septiembre en las zonas más afectadas de Los Urrutias, Los Nietos y Los Alcázares. Una inyección económica y de moral paras quienes todavía siguen sin coches, con barro, sin poder faenar en el caso de los pescadores...y tanto y tantos casos de personas que todavía no han podido volver a la normalidad. 

Por cierto, que ayer Gerard Piqué fue claro protagonista del choque por la enorme ovación que se llevó. Hoy estará como protagonista en el Partidazo de Cope, desde las 23.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar