• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

Juego de tronos en la Región de Murcia: "Versión fútbol sala"

El Jimbee y ElPozo se preparan para la final de la Liga que cita a las dos ciudades 18 años después. Solo uno se alzará con el cetro nacional y el regional

ctv-fg5-juegode-tronos
Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

El Jimbee Cartagena está cumpliendo un sueño. Está en la final de la Liga y peleará hasta el final por ganarla. Pasó de Cuartos de final eliminando al Inter Movistar en dos partidos. Hizo lo propio con el Barcelona, sin usar tampoco el tercer choque. Ahora, ya no quieren despertarde ese dulce sueño. Este es el momento del equipo y quieren aprovecharlo. Desde la llegada de Miguel Ángel Jiménez Bosque y la empresa melonera se buscaba hacer un proyecto ganador.

Se han ido poniendo piedra tras piedra y ahora, después de mucho sembrar han empezado a recoger la cosecha. Duda ha ido haciendo un equipo ganador, que ya tiene su primer título nacional con la Supercopa. Como el año pasado, han sido finalistas de la Copa del Rey. Esta semana comienza la lucha por la Liga. Cartagena, en la etapa de Polaris, lo consiguió una vez. 18 años hace.

Cetro regional y nacional

Curiosamente, el rival será el de entonces. ElPozo, con Duda en el banquillo, se adjudicó aquella Liga. En estos momentos buscará darle el primer trofeo liguero al Jimbee Cartagena, que está pleno de ilusión y ha logrado que el Palacio tenga parte de la esencia de la Bombonera. Tiene una afición entregada que también estará en Murcia y es que allí comenzará este juego de tronos versión regional el próximo sábado, a las 13 horas. El lunes repetirán escenario.

Aunque el equipo charcutero sí sabe lo que es ganar, también llevaba años ausente de la final. Había tropezado en los Cuartos de Final en las cuatro últimas temporadas. Será un duelo por todo lo alto que determinará el mejor del país y obviamente el duelo entre los enemigos íntimos por proximidad regional.

Este año ElPozo eliminó a los cartageneros en la Copa de España y lo contrario ocurrió en la Copa del Rey. En la competición liguera, durante la fase regular el Jimbee ganó en Murcia (2-3) y el equipo murciano ganó en Cartagena 1-2.

ctv-2ha-gpubthqxwaakemq


Autobuses gratuitos

El club ha anunciado que el Gobierno regional ha puesto dos autobuses gratuitos a disposición de los aficionados de Cartagena para los dos primeros enfrentamientos. Estos serán el sábado 15 a las 13:00 y el lunes 17 a las 20:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Las entradas cuestan 15 euros para adulto y 10 euros para niños de de 5 a 16 años y están disponibles en elpozomurcia.compralaentrada.com). Corresponden a la Grada Norte Alta y es fundamental comprarla para tener plaza en el vehículo. Los autobuses saldrán desde el Palacio de los Deportes de Cartagena el sábado a las 10:30 y el lunes 17:30 para poner rumbo a Murcia.

Las plazas se guardarán por riguroso orden de reserva. Tras comprar la entrada, deben enviar un correo electrónico a info@jimbeecartagena.com indicando número de plazas a reservar, nombre de las personas que viajarán y un número de teléfono de contacto, así como indicar para qué partido es la reserva o si es para los dos. Recibirán respuesta si hay sitio todavía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar