• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Jornada clave para el futuro deportivo del Efesé

Los de Luis Carrión reciben este lunes al Alcorcón en una cita clave

Jornada clave para el futuro deportivo del Efesé

Entrenamiento en Pinatar Arena / FC Cartagena

DeportesCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2021

Las oportunidades se van acabando. Si el sábado las victorias del Logroñés y del Castellón hundían los ánimos recuperados tras el empate en Zaragoza, las derrotas de un buen Sabadell en Leganés, del Albacete ante el líder y del Lugo, que es uno más para liarla por la zona baja, hacen de la cita de mañana el punto de inflexión para los dos rivales que se verán las caras en el Cartagonova, a las 19.00 horas. El Alcorcón visita Cartagena con la misma urgencia que tienen los de casa. Si uno gana, sacará un poco la cabeza y demostrará sus ganas de permanencia. Si empatan será como si pierden los dos.

Los del Efesé recuperan a los internacionales, aunque siguen con muchas bajas. No puede contar el técnico nicon el sancionado Raúl Navas ni con los lesionados; Datkovic, Clavería, o Nacho Gil. Habrá que ver si da contunuidad a algunos de los cambios que introdujo en Zaragoza, aunque en la previa sí dijo que volvería a apostar por Andújar y Carlos David como pareja de centrales. Lo normal es que regrese al once Aburjania, aunque Jurado hizo un gran encuentro en tierras mañanas y se espera que se mantenga en la titularidad. La gran duda es si por tercera semana consecutiva será suplente Rubén Castro o el máximo goleador del equipo regresa a la titularidad para inquietar la portería del rival madrileño.

El Cartagena arrancará el partido con 31 puntos, penúltimo en la tabla y no tendrá opción matemática de salir de los puestos de descenso ni ganando. Sin embargo, todo está todavía a tiro. Está dos puntos por encima del Albacete y un punto por debajo del rival de mañana y del rival del próximo fin de semana. Podría pasar con un triunfo tanto al Alcorcón como al Sabadell. Se quedaría a un punto del Zaragoza, que jugará justo después en Fuenlabrada. 36 puntos tienen Logroñés, Lugo, y Castellón que esta semana ha ganado sus dos partidos.

Todo abierto, pero condicionado por lo que este lunes pase en el Cartagonova.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar