baloncesto
Jordi Juste sobre el partido contra Fuenlabrada: "Queremos ver constancia y rapidez en la cancha'"
El Odilo Cartagena vuelve a la competición en otra pista complicada de la LEB ORO
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Odilo Cartagena regresa a la competición este domingo en Fuenlabrada. Tras una jornada de descanso, los de Jordi Juste quieren reflejar en la pista el trabajo realizado en estas semanas de entrenamiento.
Recién ascendido a la LEB ORO se enfrentan casi cada semana a rivales con una experiencia brutal y esta semana no es una excepción. Pelearán por mostrar mejoría con respecto a último partido en la cancha del Estudiantes.
"Jugamos en una cancha mítica con un equipo histórico, que en los últimos años lo ha hecho, muy bien para mantenerse tantos años en la ACB. Ahora ha sufrido este lapsus, pero es un club que va a estar arriba otra vez", ha explicado Jordi Juste en la previa.
la forma de afrontar el choque
Al ser un recién llegado, ir cogiendo el pulso a la competición y mejorando el nivel es una máxima. "El partido lo afrontamos con la misma mentalidad que afrontamos los anteriores. Intentar ser mejores cada día, de competir, alargar los momentos de competir bien, de concentrarse para hacer lo que requiere. Sobre todo para superar todos los problemas que nos ponen estos equipos, ya sea a nivel físico, ya sea a nivel táctico, en velocidad de ejecución".
Y es que la velocidad de juego es una de las claves de la competición. "Nos hemos dado cuenta que se juega a otra velocidad, a otro ritmo, con otra constancia a la hora de hacer las cosas. El equipo tiene que prepararse para que cada partido sea capaz de aguantar más tiempo a ese nivel, tanto de exigencia física como mental".
Y eso es lo que quiere de sus pupilos. "Constancia y velocidad. Esto es obvio, que nosotros queremos jugar así, con constancia al repetir las acciones. Si hacemos buenas acciones, ser capaces de repetirlas, de insistir en ellas. A partir de ahí, ver cómo reaccionan sus defensas y encontrar otras soluciones, porque es la única manera de crecer", ha explicado el técnico del equipo cartagenero.
Les espera un mes complicado y por eso prefiere centrarse solo en el Fuenlabrada. "No sé si estamos todo lo preparados que nos gustaría estar para cuando empiece este mes con Valladolid, con Tizona, con Molón. Porque esperábamos un poco más de estos cuatro partidos contra estos grandes equipos, de ser más competitivos, de aguantar la dureza, de ser mentalmente más duros. Intentaremos hacer un buen partido en Fuenlabrada que nos dé sensaciones y nos ayude a creer en nosotros".
Visitan la cancha del líder. En Fuenlabrada, como el Burgos y el Estudiantes suman 7 victorias en 8 partidos. Los de Cartagena llevan 3 partidos ganados como Menorca, Zamora, San Sebastián, Cantabria, Valladolid y Oviedo, y por debajo en la tabla están Alicante y Morón con 0 victorias.