fútbol
Jandro pone 0 excusas y aferra a su Efesé al "Ganar, ganar y ganar"
El técnico albinegro tendrá que elegir entre Nono y Jhafets para la portería ante el Racing de Ferrol
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Jandro no contará con Pablo Campos, portero titular ayer con la Sub21, ni con Toni Fuidias por una fisura en un dedo. Sin sus porteros del primer equipo, Nono o Jhafets tendrán que ocupar la portería albinegra ante el Racing de Ferrol, este sábado a las 16.15 horas.
El asturiano confía en los jóvenes y quiere que se lo tomen como una gran oportunidad: "Tengo toda la confianza del mundo. Les he dicho que tienen una buena oportunidad de demostrar el motivo por el que están en el Cartagena. Son dos buenos porteros y tengo 0 dudas".
Tiene también las bajas del lesionado Verdú y de Sipcic y Vukcevic que están con su selección nacional. Pero Jandro no se para a llorar. Aprovecha cada segundo para ir dándole forma a su Cartagena y solo piensa en ganar.
su debut en casa
Tiene ganas de estrenarse en casa ante su nueva afición, pero tiene claro que deben darle algo positivo a los seguidores para poder luego pedirles. "Tengo ganas de jugar ante la afición, de darles una alegría, porque en casa nos tenemos que hacer muy fuertes. Todos los equipos logran construir algo sólido con la solidez en casa y necesitamos ganar, con cabeza porque tenemos un buen rival", indica el míster del Efesé.
Los puntos valen todos lo mismo contra todos los equipos y en todos los momentos de la temporada, pero ahora mismo el Racing de Ferrol es un rival directo. "Es pronto para mirar la tabla, porque no sabemos dónde llegarán ellos o nosotros, pero cuando ganas a un rival directo sumas tú y dejan de sumar ellos. Sería importantísimo. Partido importantísimo para competir a tope como en Santander y como se intentó en Tenerife".
Sobre el rival ha advertido que a pesar de las bajas tiene hombres importantes y que es un equipo muy trabajado.
Quiere que su Efesé sea más fiable en defensa y más fluido en ataque, pero sobre todas las cosas lo que quiere es ganar. "El equipo tiene que hacerse muy sólido en la defensa. Si todos los partidos encajas, arriba tienes que hacer dos goles para ganar. Queremos crecer desde ahí." Confía también en aprovechar mejor las ocasiones en el área rival.
"Los once serán competitivos. Estoy muy contento con la plantilla que tengo y también con el banquillo que tendré mañana incluidos Jesús y Carmelo del filial". Jandro se aferra al trabajo que están haciendo. "Se tiene que ver lo mucho que estamos trabajando. Lo tenemos claro, solo falta hacerlo".
Pasa por meter al público en el choque, porque reconoce que no pueden pedirle sin darles algo a cambio.