• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Isak Jansson será albinegro por tres temporadas

El sueco puede jugar en cualquier zona del ataque para el primer equipo o el filial

ctv-hr1-662x372a 01121710isak

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Isak Alexander Jansson (Suecia, 2002) para su incorporación al club albinegro procedente del Kalmar FF. El futbolista sueco firma por el conjunto cartagenero para las próximas tres temporadas. Se anunció la semana el principio de acuerdo, porque hasta ayer era jugador con contrato en vigor.

Isak Jansson, de 20 años de edad, es un jugador internacional Sub-21 por la potente selección de Suecia. En la Sub-17 también fue uno de los fijos, llegando a sumar veinte partidos internacionales en esta categoría. Con el fichaje de Isak el FC Cartagena hace una apuesta de futuro, firmando a una de las joyas del fútbol sueco pretendido también por otros equipos de la categoría.

Se trata de un futbolista que se puede adaptar a cualquier posición del frente de ataque gracias a su gran polivalencia. Puede actuar en la mediapunta y en cualquiera de los dos bandas, e incluso puede desempeñar las funciones de delantero centro aportando su gran movilidad y olfato de gol.

Es un jugador diestro con mucha calidad y con una gran progresión de futuro. Destaca por su velocidad y su golpeo de balón, que utiliza tanto para asistir como para anotar goles. Con su último equipo, el Kalmar FF, debutó con solo 17 años. Allí sumó un total de 76 partidos, anotado 9 goles y sumando11 asistencias.

El nuevo jugador albinegro ya se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo a las órdenes del técnico Luis Carrión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar