baloncesto
Hacerse fuertes lejos del Palacio: Objetivo Odilo Cartagena
Los de Jordi Juste juegan en Sevilla y tras haber ganado sus tres compromisos en casa quieren dar un paso más y ser competitivos fuera
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Estrenando categoría de Oro, el Odilo Cartagena está en una línea ascendente en este primer tramo de la temporada. De momento, ha ganado sus tres compromisos en casa y solo ha sido derrotado en Ourense y Zamora.
Además de conseguir los puntos en casa, los de Jordi Juste han ido mejorando sus sensaciones y apuntalado la confianza en la Copa, pero siempre quieren más. Sabedores de que el año no va a ser sencillo, quieren ser más competitivos lejos del calor de una afición entregada.
Este domingo tienen una nueva oportunidad en la complicada cancha de San Pablo, el feudo del Real Betis. Es un nuevo choque ante un equipo que conoce la élite, en el que mostrar el avance de un grupo que busca la permanencia en la categoría y afianzar el proyecto.
energía y competitividad
El técnico del equipo cartagenero quiere un poco más en uno de los escenarios y ante uno de los rivales más complejos de la competición.
"Cancha y equipo. La verdad es que uno por uno los jugadores da miedo la calidad individual que tienen y la experiencia que atesoran la mayor parte de ellos, por no decir todos. Y bueno, están compitiendo muy bien".
Son cuartos con una sola derrota. Los de Cartagena han cosechado dos. Saben que no será sencillo. "Y bueno, nosotros tenemos que ir ahí, sobre todo con la ambición de ser mejores cada día, de competir a domicilio que hasta ahora no lo hemos hecho, indica Juste.
Pone objetivos claros. "Nos gustaría llegar a la media parte con la sensación de que aún podemos competir en el partido. Eso es lo mínimo. Y esperemos que podamos hacerlo con nuestro ritmo de juego, con nuestro plan defensivo".
Desea que el rival dude. "Si somos capaces de poner en dudas al Betis, a partir de aquí intentar encontrar esa fluidez, porque cuando la conseguimos, el equipo responde bien. Quizás sea uno de los equipos con las mejores o mayores individualidades, con los nombres más llamativos de la categoría a nivel de jugadores. Tiene una plantilla increíble".
Todo lo que se pueda decir el contrario es bueno. "Están mostrando un gran equilibrio. Les hace ser temibles ahora y creo que para toda la Liga. Son candidatos al ascenso de categoría". A pesar de ellos, viajan con la idea de pelear y sobre todo de crecer.