• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Efesé, fuera del descenso dos meses después

La victoria ante el Leganés le propulsó a la zona de salvación y las derrotas del Alcorcón y del Zaragoza le mantienen

El Efesé, fuera del descenso dos meses después

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

Queda mucha guerra en la Segunda División, pero el Cartagena ha dado muestra este fin de semana de que va a pelear hasta el final para conseguir la permanencia en la categoría. La mejoría, solo truncada en las Palmas, ha servido para coger un poco de aire y ánimo fuera de las últimas cuatro posiciones. Llevaba casi dos meses sin estar fuera de descenso, salvo en las ocasiones en las que ganó tras jugar antes que sus rivales. Esta semana también fue el primero en jugar, pero su salida de los puestos más peligrosos al ganar al Leganés se ha mantenido por el resto de resultados que se han dado durante el fin de semana.

Solo los de Carrión y el Castellón han ganado en la zona baja. De hecho el colista se dio un gustazo ante Las Palmas. El Sabadell y el Albacete empataron el viernes, el Alcorcón ha perdido 3-1 frente al Tenerife en tierras canarias y ha cerrado la jornada el Zaragoza perdiendo 1-0 ante el Real Oviedo. El Cartagena solo saca un punto de distancia y tiene a cinco rivales por detrás en la tabla. El Zaragoza, con 27 puntos, los mismos para el Sabadell que es el primero que está en la zona de descenso. El Alcorcón tiene 26 puntos y empatados con 25 están Castellón y Albacete, que ahora mismo es el farolillo rojo. Por tanto, jornada casi inmejorable para un equipo albinegro que tendrá que visitar al líder Mallorca esta semana.

Quedan 15 jornadas por delante y todo por decidir en la zona en la que navega un Cartagena que quiere seguir creciendo y dando pasitos hacia el objetivo de la permanencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar