• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Un Efesé aguerrido resurge en La Rosaleda

Los albinegros remontan al Málaga en el campo en el que se consumó el ascenso

Un Efesé aguerrido resurge en La Rosaleda

Posado tras la victoria / Andy Céspedes / FC Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

Con suspense, emoción, con susto con el VAR y con mucho coraje el Cartagena ha vuelto a la senda de la victoria en La Rosaleda. Era una cita vital y emocional. Se jugaban los de Borja Jiménez algo más que tres puntos y el escenario traía recuerdos buenos. Allí, en Málaga, subieron a Segunda y hoy han retomado el pulso a la categoría a la que tanto les ha costado llegar.

En la primera parte le tocó sufrir y encajar. Los anfitriones se adelantaba con un gol que siendo una espectacular volea daba en el palo y en la espalda de Marc Martínez para poner el 1-0 en el electrónico. El portero que volvía al once tras tres ausencias y también volvió al equipo Carlos David en defensa.

Con un sistema distinto al de otras jornadas, el Efesé caía en el marcador al descanso, pero se vio otra cara. Un Cartagena más fuerte, compacto y con coraje para remontar con los goles de Gallar de falta y otro golazo de De la Bella que fue revisado por el VAR de forma exhaustiva y poniendo una vez más el alma de los aficionados en vilo. Subió al marcador y a la postre sirvió para consumar una victoria que corta la mala racha del mes de noviembre e inicio del último mes del año.

Tres puntos que dan vida, aunque sus rivales directos jugarán mañana para comprimir o no un poco más la zona baja de la tabla. Una alegría que será un plus para preparar una de esas citas fundamentales ante el Sabadell en el Cartagonova y más cerca de esos 25 puntos que quieren sumar antes de que acabe la primera vuelta de una competición igualada y muy larga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar