baloncesto
Dos versiones del Odilo en su derrota ante el Tizona Burgos
Los de Jordi Juste han hecho una segunda parte muy buena con un Van Eyck estelar, pero no le da para volver a la senda del triunfo
Murcia - Publicado el
6 min lectura
El Odilo Cartagena termina cayendo en Burgos en un partido en el que los de Jordi Juste fueron de menos a más. De hecho, han mostrado ante el Tizona una horrible versión en la primera mitad y con muchos problemas una muy buena segunda parte rozando la remontada.
El choque se inició con alto ritmo y el tanteo lo estrenó el Tizona Burgos, con respuesta de Ugochukwu para mostrar candidatura a repetir una buena actuación como la del sábado. Los locales ampliaron de nuevo la ventaja con el tiro exterior.
Hermanson se estrenaba con dos tiros libre para poner el 5-4 y Blat ponía a los de Jordi Juste por delante con un 2 +1 y colocando el 5-7 con rápida respuesta para los burgaleses que tardaron un solo intento en poner el 7-7 y posteriormente el 9-7. Nunca más volverían a estar lo visitantes por delante.
El equipo volvía a precipitarse en el tiro y a dar demasiadas facilidades defensivas ante un buen ataque.
Con el 12-8 llegó el triple de Jordan Rogers para poner a uno a los de Cartagena, pero tres canastas seguidas del Burgos, dos de ellas de tres, colocaban el electrónico en el +8 con el 19-11. Juste paró el partido ante el riesgo de que se fuera el anfitrión a una distancia insalvable.
Cabrera tampoco encestaba en el regreso a la pista, pero sí los dos tiros libres de la falta que forzó poniendo el 19-13 con 1.12 por delante en el primer parcial. Dos canastas de Burgos volvían a elevar la distancia y una canasta de Asier, con asistencia de Alberto y un triplazo de Jordan mantenía a los cartageneros en el marcador.
El primer cuarto terminó de forma frenética con canasta local y una desventaja de los cartageneros de 10 puntos con un 28-18.
mal inicio del segundo cuarto
El tercer triple de Rogers inició el segundo parcial, pero con rápida reacción de Keita para poner el 30-21 y Ciao Pacheco con un 2+1 puso la máxima diferencia del choque en el +12. Keita y Caio Pacheco sumaron hasta el 37-23 en un arranque muy fallón e impreciso de los visitantes.
Con problemas en ataque y en defensa, la sangría ofensiva tampoco lo frenó Hermanson que intentaba el triple y erró. Keita, también bien en defensa, demostró su nivel para impedir la anotación del Odilo. Lobo y Jacobo forzaron a Juste a detener el encuentro con un doloroso 43-23.
Van Eyck anotó el 43-25, pero el triple de Rodríguez elevaba a 21 la diferencia en el marcador. Alex Jordá sí acertó de tres para el 43-28. Más acertados los burgaleses con una proyección de puntos de miedo, pusieron el 46- 28 y seguido Van Eyck sumó de dos, respondido nuevamente por Burgos.
Una técnica propició el 49-30, pero Hermanson y Jordá metieron dos triples para el 49-36 para maquillar un poco la distancia. Como todo lo que pueda salir mal sale, Ugochukwu se tenía que retirar lesionado con mucho dolor. Se unía a las bajas de Garuba y Smallwood. Dos puntos de Asier acercaron a los de Juste, pero también anotó Tizona para poner el 51-36.
Tres puntos redujo con una buena jugada de dos el holandés Van Eyck en un actuación muy destacada. (51-40). Los de casa acertaron para poner el 55- 40, pero el cuarto lo cerraba el de Países Bajos con el triple que ponía el 55-43.
El tercer parcial lo inauguraba Jordá poniendo al Odilo a 10 y también fue el autor del 55-47. Desde la línea de tiro libre inició el cuarto Burgos a lo que se sumó Keita. El siguiente acercamiento lo hizo el jugador tulipán y de tres Jordá hizo el el 58-52.
Anotaba Burgos, pero de nuevo Van Eyck dejaba la diferencia en 5 con un 60- 55. Un tiro libre acertó el equipo anfitrión, y Blat reducía a cuatro la distancia en un momento maravilloso de los de Cartagena dejándose el físico en la pista sin escatimar esfuerzos, pero pagando el mal primer tiempo. Tres de Jordi Rodríguez frenaban la remontada.
Un tiro libre del mejor de los cartageneros subió al electrónico antes de irse al banquillo, tiempo que aprovechaba Ayoze para anotar de 3. Jordá de dos ponía de nuevo el 66-60 encontrando muchas soluciones como la siguiente de Gaby Gil en el 66-62. Triple para Burgos en el tira y afloja en el que se convertía el choque.
Jordan Rogers sumó otro triple a su cuenta particular para poner el 69-65. El repertorio del 7 de Cartagena siguió anotando desde el tiro libre y asistiendo a Gil para el 69-68. El 70-68 llegó en un tiro libre a escasos segundos del final del cuarto.
Como ante el Valladolid, el tercer parcial fue el mejor, y Cabrera lo cerraba empatando el choque con dos tiros libres. Keita fue también al tiro libre para irse por delante en el marcador. Un punto de diferencia después de haber ido a 21.
la mejor versión
Jones inauguró el parcial definitivo, con un triple de Hermanson para volver a poner el empate a 73 y Keita, primero de 2 y luego con dos tiros libres volvía al +4, con un equipo cartagenero cargado de faltas.
Lo siguiente fue un mate del jugador del Tizona y en la posterior falta Asier falló los dos tiros libres. No lo hizo Hermanson para volver a los tres de diferencia con un espectacular triple. 79-76 y 7 minutos apasionantes por delante.
Blat sumaba, pero Jordi Rodríguez lo hizo de tres y el catalán le enseñó que él también sabía hacer triples para poner el 82-81 en un partido que a los entrenadores seguramente no, pero a los espectadores neutrales seguro que les ha gustado en su último tramo.
Anotó Burgos de dos y a continuación de nuevo Rodríguez, de tres, ponía el 87-81. Tiro precipitado del Odilo y Lobo subía el nivel a los 89-81. Una técnica señalada a Lobo sirvió para que Jordá anotara y con posesión para que Van Eyck pusiera el 89-84 y Jordá el 89-86.
Con un ritmo frenético llegaría la canasta burgalesa y una falta para que Hermanson volviera a ajustar el marcador con el 91- 88. Alonso se sumó a los detalles con una buena canasta en el 93-88 para Burgos, justo antes de la bandeja de Blat para el 93-90.
Dos puntos de Lobo ampliaban de nuevo a los cinco para presenciar otro triple buenísimo de Hermanson, aunque lo siguiente fue la quinta falta de Van Eyck que tras su gran actuación ya no podría sumar más. Rodríguez encestó el tiro libre de la técnica del holandés.
El 99-96 lo firmó Jacobo y Pacheco el 101-93 poniendo imposible la remontada que había iniciado el Odilo. Sin rendirse, Gaby Gil puso con triple lejano el 101-96 y forzar una falta que mantuviera abierto el choque con 32 segundos. Lobo no falló y el 103- 96 fue el marcador definitivo y para rematar el final, Cabrera también se hizo daño.
El domingo recibirán en casa a Morón que llevó a la prórroga al Estudiantes, para perder en el extra tiempo. Preocupa la enfermería y la necesidad de sumar.