baloncesto
"Concentración y ritmo": Las claves de Jordi Juste para superar a Valladolid"
El Odilo Cartagena vuelve al Palacio tras su periplo madrileño con la ilusión de volver a la senda del triunfo
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Odilo Cartagena se reencuentra este sábado con su afición. Ante su gente solo han tenido una derrota los chicos de Jordi Juste, si bien en las últimas semanas el calendario serían las etapas de montaña si de ciclismo se tratara.
Tras visitar al Estudiantes y Fuenlabrada, les toca ejercer de anfitriones ante la visita de Valladolid, que es otro rival de entidad. Quieren recuperar la senda del triunfo, y eso pasa entre otras cosas por dar su mejor versión.
Así lo ha expresado en la previa el técnico catalán ante el regreso al Palacio. "Bueno, importante para volver a competir como queremos hacerlo. Este último mes ha sido complicado hacerlo contra estos grandes rivales y ahora, bueno, no es que la tarea sea más sencilla porque Valladolid es un gran equipo que está jugando con muchísimas bajas y imagino que su día a día no debe ser fácil".
Buen rival en mal momento
Admite que no será sencillo. "Tiene grandes jugadores con una gran experiencia, un entrenador con muchos años en la categoría, con éxitos en los equipos que ha entrenado y la verdad es que nos van a poner las cosas difíciles. También ellos están en una situación muy delicada, quizás más que nosotros, por expectativa y historia del equipo y seguro que van a salir al 100%".
Y es que los pucelanos, como los cartageneros solo suman 3 victorias en las 9 primeras jornadas. Eso sí, ganaron en Alicante, Cantabria y Menorca. Todo lejos de Valladolid.
A Juste le preocupa y ocupa que su Odilo sea su Odilo, pero también destaca lo que hay que tener en cuenta del rival. "Hay que estar muy atentos a sus tiradores, especialmente a Kovácevic. También a su juego interior, juego interior versátil".
Tiene claro cómo hacer daño. "A ver si a ver si somos capaces de ganar en ese aspecto e imponer nuestro ritmo, pero muy concentrados en todas las acciones tácticas de salida de bloqueo, de juego de bloqueo directo, porque ahí sí que son buenos", ha indicado el técnico.
No condiciona el calendario apretado de los próximos días. "El equipo tiene que trabajar igual. No nos vamos a plantear nada de rotaciones ni nada, porque es nuestro estilo. Lo que queremos hacer es jugar buenos minutos cuando estén los jugadores en pista y como estamos todos disponibles, aquí hay que dar el 100%".
Echan de menos a la afición y saben que contarán con el apoyo de los fieles que en los partidos en casa siempre han dado un plus.