• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Un catálogo de paradas y la camiseta de Neto

Esteve, portero del FC Cartagena, habló en Esto es Fútbol de Cope del amistoso ante el FC Barcelona

Audio

Esteve, en el encuentro ante el Barcelona. /FCCartagena / Andy Céspedes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Esteve Peña se llevó de regalo la camiseta de Neto tras el amistoso solidario ante el FC Barcelona. El guardameta tiene que tener buenas sensaciones tras el choque, porque aprovechó la cita por los afectados para la Dana para ganarse el respeto de una afición que todavía no le ha visto en acción en partido oficial, ante el buen hacer de Marc Martínez. También le demostró a Munúa que no se achanta ante jugadores como los del Barcelona y que si le toca jugar estará listo para defender la elástica del Efesé ante cualquier rival. Ha sido protagonista en Esto es Fútbol de Cope y con Álex Salguero demostraba su humildad y su sencillez, pero también la tremenda ilusión de tener un buen año en el Cartagena para buscar el fútbol profesional en el próximo mes de junio. 

Está encantado de haber podido participar en una cita para ayudar a la gente que lo perdió todo por las lluvias de septiembre. "Todo muy bien. Estuvo muy bien jugar el partido ante el Barcelona, porque encima era benéfico por todo lo que ha pasado aquí y es bonito poder ayudar. Fue un buen gesto del Barcelona venir con una gente tan apretada como la que tienen para poner su granito de arena por algo tan bonito". "La verdad es que hubo lesionados, pero fuimos con cuidado. El estadio estaba lleno, la causa era buena y se apretó y se compitió aún teniendo cuidado. Los 140.000 euros van a ayudar a las consecuencias del desastre", hablaba sobre la competitividad del choque.

Recordaba para todo el país, el episodio de la Dana. "La zona costera fue un desastre. La gente sin casa, los coches, los negocios... Mi urbanización estaba inundada, los coches... pasamos miedo. Todo gesto ayuda y suma porque fue un verdadero desastre", indicaba el guardameta que se llevó un recuerdo del encuentro ante el equipo de Valverde. "Neto me dio la camiseta al terminar y estuvo muy majo, muy buena persona".

Sobre su suplencia tiene claro que le toca trabajar y esperar su oportunidad apoyando a Marc Martínez. "Estamos trabajando muy bien. Marc lo está haciendo increíble y lleva unos números bestiales. Me tocó jugar ante el Barcelona y lo disfruté. Estoy agradecido porque tuve suerte con unas buenas paradas. Cuando no estás jugando eso ayuda a sumar minutos y te refuerza el que te salga todo bien. Tuve fortuna y estoy muy contento".

Está feliz en Cartagena. Le encanta la zona y le ha cogido el gusto al grupo IV. Tiene claro que el Cartagena tiene todas las papeletas para llevarse el premio grande. "El club lleva años trabajando genial. Tarde o temprano tiene que subir, aunque esperamos que sea este año. No hay presión por no haber conseguido el ascenso el pasado año, pero sí que partes con el objetivo de que debemos estar arriba y subir, pero con este grupo y con la gente de experiencia que hay estamos trabajando bien y está saliendo todo rodado. Ojalá siga así".

Estará como todos atento al sorteo copero, porque el objetivo es pasar rondas y tener la opción de medirse a uno de los grandes y esta vez que sea en competición oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar