• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Castilla, primer rival del FC Cartagena en la lucha por el ascenso a Segunda

Jugará primero en Madrid para resolver la eliminatoria en casa

El Castilla, primer rival del FC Cartagena en la lucha por el ascenso a Segunda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

Seis partidos separan al FCCartagena del ansiado ascenso a Segunda División A, único objetivo de la temporada. Tras quedar segundo, el Efesé ya ha conocido a su primer rival al que espera le sigan dos más. Tenía que medirse a un cuarto y de las tres opciones,  la suerte le ha emparejado hace unos minutos con el Madrid Castilla,  cuarto clasificado del grupo I. Los números del Cartagena han sido los terceros mejores de los ochenta de la categoría. No le dieron para ser campeón, pero sí para garantizar que afrontarán la ida de este fin de semana fuera de casa y el partido de vuelta el siguiente fin de semana en el Cartagonova. Todo se resolverá en casa.

El Efesé de Munúa ha ganado 22, empatado 9 y perdido 7 partidos. 62 goles a favor y 27 en contra a lo largo de las 38 jornadas de fase regular.

El Castilla ha ganado 18 de los 38 partidos, empatado 11 y 9 son los que han perdido, el último ayer. 62 goles a favor y 45 en contra.

Los de Munúa están pendientes de Jesús Álvaro y Cristo Martín, porque Santi Jara ya regresó ayer en la segunda parte. Además, el técnico hizo rotaciones para evitar las quintas cartulinas amarillas de Aketxe, Cordero y Orfila por lo que hay jugadores no habituales que jugaron 90 minutos y además, no pierde jugadores por sanción. Recupera tras el ciclo a Vitolo y Moisés. Julio Gracia se retiró con molestias. Poco a poco se irán conociendo los primeros detalles sobre la eliminatoria, que tiene el desplazamiento más cercano para los aficionados de las tres opciones que había sobre la mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar