COPE

AYUNTAMIENTO

Cartagena tendrá que esperar dos semanas para conocer si es elegida Ciudad Europea del Deporte 2022

El comité evaluador apura sus últimas horas en Cartagena para valorar y puntuar la candidatura presentada por el consistorio

ctv-rs6-europa

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y los cinco miembros internacionales del Comité evaluador de la candidatura Cartagena Ciudad Europea del Deporte 2022, han comparecido para dar a conocer sus impresiones sobre la candidatura que ha presentado la ciudad portuaria a la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte y cuyo resultado se conocerá dentro de dos semanas.

El comité apura sus últimas horas en Cartagena para evaluar la candidatura presentada por el consistorio.

Arroyo ha argumentado que “Cartagena está preparada, estamos preparados para ser Ciudad Europea del Deporte. Hemos realizado importantes inversiones para disponer de una red de instalaciones deportivas que permitieran acercar la actividad física y el deporte a todos los barrios y diputaciones”.

Cartagena cuenta con 354 espacios municipales, que suman más de 410.000 m2 de superficie. Y las posibilidades aumentan sumando espacios de otras entidades públicas y privadas, como el Circuito de Velocidad, 16 Clubes Náuticos, 4 emplazamientos militares, el Campo de golf de La Manga Club, las instalaciones deportivas de la Autoridad Portuaria, tres complejos deportivos gestionados por la Universidad Politécnica y 8 puertos deportivos, entre otros.

Para la alcaldesa, disfrutamos de una situación privilegiada junto al Mediterráneo, nuestro campo de regatas es uno de los más importantes de Europa, y nuestras reservas marinas naturales están consideradas el mejor destino de buceo de Europa. ”Cartagena es Historia y deporte y algunas prácticas deportivas son piezas del patrimonio histórico, como los Bolos Cartageneros o la Vela Latina”.

Además, ha destacado que el binomio turismo y deporte funciona a la perfección en Cartagena. “Desarrollamos una media de unos 200 eventos anuales, y Cartagena es escenario de eventos populares muy arraigados".

EVALUACIÓN

El Secretario de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, Hugo Alonso, ha dicho “Estamos impresionados, creo que el concepto de deporte lo tienen muy bien desarrollado y saben cuáles son las líneas a seguir en base a lo que buscamos”, que también ha destacado las instalaciones de Cartagena, especialmente para los deportes náuticos gracias al enclave privilegiado en el que se sitúa la ciudad.

A partir de este momento, los evaluadores inician un proceso para calificar la candidatura de Cartagena en base a 12 criterios, entre los que se encuentran el estado de las instalaciones deportivas, convenios con entidades deportivas, programación de actividades, porcentaje de población que está activa físicamente o la planificación para el próximo año en caso de conseguir el premio. En base a esos criterios se les dará una puntuación, entre 0 y 100 puntos. Si es superior a 75, Cartagena será la Ciudad Europea del Deporte 2022. Darán un veredicto en dos semanas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar